Instituto Técnico y Cultural

5543 1424

Maternal


En Maternal del ITYC existe un ambiente cálido y acogedor que invita a nuestros alumnos a jugar, explorar y a relacionarse con otros, siempre buscando favorecer su autonomía.

Tenemos grupos reducidos para brindarle al niño una experiencia más personalizada que le dé seguridad en su transición del hogar a la escuela y propicie su desarrollo intelectual, afectivo, motriz, lingüístico y expresivo, en un clima de contención y cariño.

El niño puede ingresar a Maternal del ITYC a partir del año ocho meses de edad.

Maternal / Sistema


En Maternal ITYC brindamos una  formación integral que desarrolla un alto nivel de competencias en habilidades intelectuales y sociales, destrezas físicas, hábitos, actitudes positivas y, sobre todo, una autoestima alta,  confianza en sí mismos y en los demás, que les permita desenvolverse exitosamente y vivir una vida rica en afectividad y valores morales que darán como resultado una sociedad creativa, competente, constructiva, autosuficiente y sana.

Nuestro programa de estudio contiene actividades didácticas que han sido planteadas con objetivos claros y funcionales, de acuerdo a la edad e intereses de los alumnos de etapa maternal, respetando su individualidad, permitiéndoles logros propios y elevando su autoestima.

Maternal / Horarios


  • Entrada 8:20 a.m.
  • Salida 1:00 p.m.

Las puertas de entrada de maternal están abiertas desde las 7:30 a.m. para las familias que así lo requieran.

 

Horarios

Maternal / Preguntas frecuentes


Uniforme Escolar

Todos los alumnos de este departamento usan uniforme escolar y bata.

Requisitos para ingreso a maternal

El procedimiento de inscripción a este departamento es:

1. Llenar solicitud ITYC

2. Agendar cita con la directora de Maternal

3. Presentar original y copia de acta de nacimiento

4. Cartilla de vacunación (sólo copia)

5. CURP (sólo copia)

Edad para ingreso a Maternal: 1 año 8 meses

Maternal / Actividades extraescolares


Comedor

El Jardín de Niños del ITYC cuenta con un Servicio Asistencial, con un costo adicional a la colegiatura mensual, que brinda a los alumnos un horario extendido hasta las 18:00 horas, en donde los pequeños, de manera opcional, pueden tomar una comida de tres tiempos, cuyo menú es supervisado y actualizado constantemente por una nutrióloga.

Este servicio, además de brindar a los padres más tiempo para realizar sus actividades, refuerza el desarrollo de los alumnos con ejercicios de psicomotricidad, asiste con las tareas e inculca hábitos de alimentación y disciplina, necesarios para que adquieran una mayor autonomía y, por ende, un mejor desarrollo humano.

Jaguares

Desde 1° de Kínder, hasta 6° de primaria, nuestros alumnos pueden participar en diversas actividades deportivas, impartidas por especialistas, dentro de nuestras instalaciones.

Contamos con un convenio con Sport City Universidad para practicar Natación.

Talleres

Contamos con un programa de talleres vespertinos que incluye actividades artísticas y culturales, impartidas por especialistas, en las que pueden participar nuestros alumnos de Kínder y Primaria.

Maternal / Transporte escolar


En el transporte ITYC, los alumnos son transportados en camionetas, para que el servicio sea más cómodo y rápido. Cada una de ellas cuenta con una nanita de apoyo y localización vía GPS. El horario varía dependiendo del grado y los alumnos son recogidos y entregados en la puerta de su domicilio.

transporte

Maternal / Convenios y certificaciones


Inglés

Certificaciones de la Universidad de  Cambridge, Inglaterra.

• 6° de Primaria: PET for Schools.

• 3° de Secundaria: First Certificate in English

• 6° de Preparatoria: Certificate in Advanced English (CAE)

Francés

Certificaciones reconocidas por el Instituto Francés de América Latina (IFAL) y por el Ministerio de Educación Francés:

• Secundaria: Niveles DELF A1 y DELF A2.

• Preparatoria: DELF B1 y DELF B2.

Comunidad Ityc

Logros y reconocimientos

Los éxitos más destacados de nuestros alumnos

Logro
Leer más

Orgullo Ityc

Exalumnos exitosos y sus reconocimientos más recientes.

Logro
Leer más