Educación Primaria en CDMX - Instituto Técnico y Cultural
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

Primaria


La Primaria del Instituto Técnico y Cultural está integrada por la Dirección de Educación Básica, la cual se apoya en las Coordinaciones de Español e Inglés. También existe un área de Psicopedagogía que conjuntamente proporciona una educación de calidad, basada en los planes y programas de estudio determinados por la SEP, siempre manteniendo la meta de excelencia del ITYC.

Bajo el enfoque de una educación basada en competencias para la vida, promovemos en nuestros alumnos las estrategias adecuadas para la construcción de conocimientos, adquiriendo aprendizajes significativos que puedan transferir a diversos contextos para resolver los retos cotidianos.

Primaria / Sistema


Nuestros planes educativos y estrategias pedagógicas están encaminadas a desarrollar la iniciativa, el análisis, la reflexión, la argumentación crítica, las habilidades lectoras y lingüísticas, el razonamiento lógico matemático, la resolución de problemas y la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Durante los seis años que comprenden la Primaria ITYC, nuestros alumnos trabajan bajo un sistema bilingüe (mitad del día en inglés y mitad del día en español). Para la enseñanza del idioma se trabaja fundamentalmente con la gramática y la literatura, graduando el aprendizaje de acuerdo con la edad y haciendo uso de diversas expresiones lingüísticas como la poesía, la música, el teatro y el cuento. Los alumnos de sexto grado presentan el examen PET for Schools avalado por la Universidad de Cambridge.

Nuestro programa de estudios en el área de primaria incluye talleres como aprender a aprender y círculo mágico, entre otros, que tienen como objetivo otorgarle al alumno las herramientas necesarias para su óptimo desarrollo dentro y fuera del aula, fomentar la empatía y el diálogo, y que aprendan a trabajar con sus emociones.

Contamos con un equipo de psicopedagogía que da seguimiento a nuestros alumnos en el área afectiva y académica para atender las necesidades específicas de cada alumno.

Primaria / Horarios


  • 1° a 3° de primaria de 7:50 a.m. a 2:00 p.m.
  • 4° a 6° de primaria de 7:50 a.m. a 2:30 p.m.

Horarios

 

Primaria / Proceso de Admisión


Requisitos para la aplicación de examen de admisión

• Llenar la solicitud de inscripción con letra de molde, proporcionando la información completa y con fotografía reciente.

• Presentar original y fotocopia del acta de nacimiento, fotocopia de las boletas del ciclo escolar en curso y de dos años anteriores, copia de la CURP, carta de buena conducta y carta de no adeudo a la fecha.

El examen de admisión está integrado por una evaluación psicológica y académica (Español, Matemáticas e Inglés) y tiene un costo de $350.00, el cual deberá pagarse en la caja del Instituto antes de su aplicación. El pago debe realizarse con cheque a nombre del Instituto Técnico y Cultural.

Primaria / Actividades Extraescolares


Comedor

El Jardín de Niños del ITYC cuenta con un Servicio Asistencial, con un costo adicional a la colegiatura mensual, que brinda a los alumnos un horario extendido hasta las 18:00 horas, en donde los pequeños, de manera opcional, pueden tomar una comida de tres tiempos, cuyo menú es supervisado y actualizado constantemente por una nutrióloga.

Este servicio, además de brindar a los padres más tiempo para realizar sus actividades, refuerza el desarrollo de los alumnos con ejercicios de psicomotricidad, asiste con las tareas e inculca hábitos de alimentación y disciplina, necesarios para que adquieran una mayor autonomía y, por ende, un mejor desarrollo humano.

Jaguares

Desde 1° de Kínder, hasta 6° de primaria, nuestros alumnos, dependiendo el grado, pueden participar en diversas actividades deportivas dentro de nuestras instalaciones, impartidas por especialistas.

Contamos con un convenio con Sport City Universidad para practicar Natación.

Talleres

Contamos con un programa de talleres vespertinos que incluye actividades artísticas y culturales, impartidas por especialistas, en las que pueden participar nuestros alumnos de Kínder y Primaria.

Primaria / Transporte escolar


En el transporte ITYC, los alumnos son transportados en camionetas, para que el servicio sea más cómodo y rápido. Cada una de ellas cuenta con una nanita de apoyo y localización vía GPS. El horario varía dependiendo del grado y los alumnos son recogidos y entregados en la puerta de su domicilio.

Primaria / Convenios y certificaciones


Inglés

Certificaciones de la Universidad de  Cambridge, Inglaterra.

• 6° de Primaria: PET for Schools.

• 3° de Secundaria: First Certificate in English

• 6° de Preparatoria: Certificate in Advanced English (CAE)

Francés

Certificaciones reconocidas por el Instituto Francés de América Latina (IFAL) y por el Ministerio de Educación Francés:

• Secundaria: Niveles DELF A1 y DELF A2.

• Preparatoria: DELF B1 y DELF B2.

Blog Ityc
We Are ITYC — Tejiendo Lazos
19
Feb

Tejiendo lazos

Publicado por ITYC

Leer más
Tips para elegir escuela — Edufest —@ITYC_OFICIAL — We Are ITYC
24
Ene

Tips para escoger una escuela

Publicado por ITYC

Leer más
2024: Año Nuevo, pasos firmes hacia el futuro — We Are ITYC
9
Ene

Inicio de Año 2024

Publicado por ITYC

Leer más
Comunidad Ityc
Orgullo ITYC

Orgullo Ityc

Exalumnos exitosos y sus reconocimientos más recientes.

Logro
Leer más
Revista rompan filas

Revista Rompan Filas

Publicación con contenido de valor para nuestros alumnos y padres de familia.

Logro
Ver revista