Canadá, mas cerca que nunca - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

Canadá, mas cerca que nunca

El ITYC y Edualia han sumado esfuerzos para incorporar un nuevo programa de créditos académicos online para los alumnos de Bachillerato, especialmente, para Preparatoria. 

Nuestra labor incansable de fortalecer a los alumnos en todos los sentidos, impulsó la decisión de trabajar junto con el Grupo Edualia para traer a la escuela una iniciativa que podrán aprovechar los alumnos. 

Esta consiste en un programa extracurricular para la obtención de dos diplomas : uno de  México y el otro de Canadá, el Ontario Secondary School Diploma (OSSD), este último reconocido mundialmente por su nivel de exigencia educativa y alta calidad.  

Los beneficios que se desprenden de la doble titulación, son variados, entre ellos destacan: 

  • Se vuelven más competitivos 
  • Conocen otro sistema educativo 
  • Les facilita el acceso a una educación superior
  • Conocen y exploran nuevas tecnologías de comunicación 
  • Todo el tiempo hablan inglés, lo que les permite reforzar este idioma como su segunda lengua 
  • Se convierten en estudiantes autónomos y de alto rendimiento, pues el curso exige disciplina y disposición 

Edualia diseñó tres programas que se pueden adaptar perfectamente a los tiempos de estudio de los alumnos, ellos pueden elegir entre: 

  1. Diploma de bachillerato con 6 materias de alta exigencia académica. Abre la oportunidad de becas en Canadá y facilita la entrada a las universidades de todo el mundo 
  2. Diploma de bachillerato con 4 materias de alta exigencia académica. Facilita la entrada a universidades de todo el mundo 
  3. Créditos de libre elección con materias canadienses para mejorar habilidades tecnológicas, lingüísticas y personas. Esta última opción no cuenta con el doble diploma.

En este punto, es importante resaltar que los estudiantes que eligen el programa de seis créditos, pueden estar dentro del porcentaje de alumnos que solicitan un lugar en alguna universidad del país, ya que compiten como un alumno canadiense y obtienen los mismos beneficios que  a los nativos se les otorga. 

Otra de las grandes características que diferencia este programa del resto, es la atención que se brinda a los alumnos. Se enfocan en ofrecer clases de calidad y con herramientas extras que los ayudan a disipar dudas y a mejorar cualquier tipo de aprendizaje. 

Una vez dentro, ellos podrán tener acceso a: 

  • Grupos de debate en grupos reducidos donde se habla de temas de actualidad y aspectos culturales 
  • Los profesores canadienses disponen de tiempo suficiente para resolver cuestionamientos que hayan quedado sin resolver 
  • Tutoría personalizada una vez al mes por al menos 30 minutos
  • Tienen seguimiento académico y ayuda en la gestión del programa 

Con esta iniciativa, los estudiantes de Preparatoria son los más beneficiados, ya que están más cerca de entrar a la universidad. Sin embargo, Edualia y el ITYC saben que también es importante iniciar desde antes con la preparación necesaria para enfrentar el mundo académico, por eso ponen a disposición de los alumnos, un programa denomino Foundations, el cual está dirigido a los alumnos de tercero de secundaria. 

Aquí ellos podrán acercase a la cultura canadiense e incursionar en nuevas plataformas tecnologías, para que cuando sea el momento de entrar a la preparatoria, estén mejor preparados y con herramientas más sólidas en el idioma y en su desarrollo personal. 

Contar con esta oportunidad posiciona a los alumnos del ITYC en estudiantes de alto rendimiento, pues se requiere de mucha disciplina, responsabilidad y dedicación para aceptar un reto como este, pero sabemos que nuestros chicos cuentan con esas aptitudes, mismas que se han sembrado dentro y fuera de las aulas. 

Lo que ellos aprenderán, les permitirá tener un mejor presente y, en consecuencia, su futuro será aun más exitoso. 

Noticias recientes