Cómo empezar el año nuevo con toda la energía - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

Cómo empezar el año nuevo con toda la energía

Qué alegría comenzar el año con ustedes. La comunidad ITYC ha sido un ejemplo de entereza, solidaridad y unión, y estamos seguros que en 2021 no será la excepción.

Hemos pasado por momentos importantes y por esta razón, queremos darles algunas recomendaciones que les ayuden a iniciar este nuevo ciclo con energía.

  1. Agradecer: es importante despertarse con un pensamiento positivo y dar las gracias por lo que se tiene, una cama, una casa, la familia, agua para beber, una escuela donde estudiar. Todo es motivo de agradecimiento.
  2. Mantener una alimentación balanceada: incluir en la dieta frutas y verduras será un escudo para las enfermedades, el sistema inmune se fortalece y evita la entrada de virus y bacterias. En el ITYC existe el taller vespertino de cocina, en el que se enseña a los niños a preparar alimentos de alta calidad y completamente saludables.
  3. Hacer ejercicio: mantenerse en movimiento promoverá el bienestar físico de todos los individuos. Hacer, por lo menos 30 minutos de actividad, favorecerá al cuerpo y lo mantendrá motivado y con energía. Para los alumnos de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria existen actividades deportivas que los mantienen activos durante la semana, ellos pueden elegir entre varias de ellas.
  4. Dedicar un tiempo a la meditación: para el bienestar integral del ser humano, es necesario mantener en equilibrio, el cuerpo, la mente y el espíritu. Para esto, recomendamos hacer meditación, al menos, por 15 minutos. Esto ayudará despejar la mente y encontrar respuestas a las dudas que existan. Una actividad que favorece la meditación, es la yoga y en el ITYC hay yoga para niños y adolescentes.
  5. La luz diurna desempeña un papel extraordinario en el estado emocional, ya que activa la producción de serotonina y dopamina, las hormonas del ánimo y el bienestar. Por el contrario, la ausencia del estímulo luminoso del sol (aunque sea tenue) y las largas horas que nos pasamos expuestos a la luz artificial en los lugares de trabajo aumentan la presencia de melatonina, la hormona del sueño, algo que puede inducir sentimientos de tristeza, sueño excesivo durante el día, irritabilidad o aislamiento, lo que ha dado en llamarse trastorno afectivo estacional.

Con estos puntos, ya podemos empezar el año con toda la actitud. ¡Feliz Año Nuevo!

Artículos recientes