¿Cómo iniciar a los niños en la programación? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC
¿Cómo iniciar a los niños en la programación?

¿Cómo iniciar a los niños en la programación?

Si los niños y las niñas tienen contacto a edades tempranas con la programación y la tecnología, el desarrollo de sus habilidades cognitivas se incrementan.

El ITYC, desde sus inicios, se ha caracterizado por ser una institución vanguardista que suma a su programa educativo herramientas que facilitarán e impulsarán el conocimiento de los alumnos. 

En esta ocasión, queremos informarles que para el ciclo escolar 2022-2023 se integrará a las clases curriculares de los alumnos, el programa STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés). 

Los alumnos, de acuerdo con sus edades, aprenderán programación, electrónica, educación maker y artes digitales, a través de una metodología educativa que busca preparar a los estudiantes para insertarse al mundo tecnológico.

¿En qué consiste el programa STEAM?

Cada una de las sesiones están diseñadas para que los aprendizajes impacten en la vida académica, personal y profesional de los alumnos

Este programa combina el juego, la creatividad y retos utilizando herramientas físicas y digitales

Los alumnos contarán con guías digitales que los acompañen en el su proceso de aprendizaje. Además, podrán manipular y tener a su alcance robot y kits educativos para un mayor entendimiento y comprensión de la programación

Este programa se dará a 3° y PF de Jardín de Niños, a 1° a 6° de Primaria; a 1° a 3° de secundaria y a 4° a 6° de preparatoria. 

Con este avance, aseguramos que el futuro de sus hijos, nuestros alumnos, tendrá éxito, pues este tipo de herramientas los fortalecen su desarrollo intelectual y académico.  

Contacto





    Al enviar mis datos estoy aceptando la política de Privacidad y el aviso legal de www.ityc.edu.mx

    Artículos recientes