El ITYC orienta a los alumnos para elegir la mejor universidad - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

El ITYC orienta a los alumnos para elegir la mejor universidad

Somos una escuela que está a la vanguardia, nuestros planes de estudio en la Preparatoria ITYC están diseñados para que los alumnos descubran sus aptitudes y habilidades para determinar a qué universidad van a ingresar.

Nuestra labor como institución educativa de alto nivel educativo, es forjar hombres y mujeres que se insertarán a la sociedad para generar un cambio.

Esto lo logramos a través de enseñanzas focalizadas en cada necesidad, en la preparatoria, por ejemplo, nos concentramos en brindar a los alumnos orientación vocacional a través de cursos, pláticas y talleres con el departamento de Psicología.

Nuestro personal altamente capacitado, mantiene constante contacto con los alumnos, existe una cercanía y confianza que poco a poco revelan los intereses de cada uno.

Existen ejercicios que se llevan a cabo en las aulas para conocer sus gustos y afinidades, con base en los resultados se muestran las opciones de estudio que tienen los alumnos.

Es claro que algunos ya tienen definido su futuro, saben qué carrera universitaria elegir, con ellos el trabajo consiste en reforzar esa decisión y acompañarlos en su camino a la elección de la mejor universidad.

En el Instituto existen convenios con varias universidades de renombre que buscan a nuestros alumnos con especial esmero,  y es que los egresados del ITYC tienen características particulares que los distinguen del resto de los estudiantes: son dedicados, determinados, disciplinados, inteligentes y altamente competentes y competitivos. Por esta razón, las universidades ofrecen a nuestros estudiantes becas que van desde el 30 hasta el 90%.

Sin embargo, sabemos que esta decisión se toma en conjunto, toda la familia está involucrada, es por eso que cada año, los padres de familia reciben una charla con los directivos del ITYC y de las universidades para informar sobre los beneficios, planes de estudio y costos que ofrece cada institución.

En el ITYC, sabemos de la importancia de la orientación vocacional, pues creemos que tiene beneficios como:

  • Permite crear un plan de vida para los estudiantes
  • Promueve la participación de alumnos en actividades que despierten su interés en alguna carrera profesional
  • Educa a los estudiantes sobre los factores de riesgo que coartan el encuentro con el otro en la educación a nivel personal, relacional, familiar y social, así como de aquellos factores de apoyo que fortalecen e impulsan las potencialidades psicológicas, cognitivas, emocionales y comportamentales necesarias para adquirir madurez y estabilidad psico-social.
  • Involucra a los alumnos en un autoconocimiento y exploración de sus gustos y prioridades

En el Instituto los alumnos descubren su vocación, incluso antes de llegar a la preparatoria. Algunos exalumnos cuentan en sus historias de vida que en el ITYC descubrieron su vocación en las clases de primaria o secundaria, por ejemplo, nuestro querido exalumno Luis Chiu, asegura que descubrió que iba a ser Chef en una clase de cocina que tomó cuando tenía 10 años.

Nuestros alumnos tienen a libertad de decidir y nuestro trabajo es orientarlos, así es como trabajamos aquí.

Artículos recientes