Historia DEL ITYC

 

A principios de 1966 un grupo de profesionistas a quienes unía su vocación por la educación, se reunieron bajo la coordinación del licenciado Jorge Sánchez-Azcona, para fundar un colegio que pudiera representar una nueva alternativa académica en el contexto de la educación privada en México.

Desde su origen, se buscó integrar un concepto de educación que trascendiera de la simple formación académica a uno unificador e interdisciplinario de todo lo referido al crecimiento y desarrollo de nuestros educandos. Este enfoque se basa en el reconocimiento de la configuración biopsíquica y social del ser humano, esto es: se parte del estudio del hombre visto como una unidad tridimensional en el cual sus características biológicas, psicológicas y sociales son inseparables y mutuamente condicionantes en su acción. Por lo anterior, el ITYC estableció desde su inicio programas de estudio que reflejaran esta complejidad integrada e interdisciplinaria.

Fue necesario seleccionar un nombre que permitiera integrar en el mismo los conceptos antes mencionados y, así se eligió el nombre que significa un proceso educativo apoyado en técnicas, métodos y medios científicos, enmarcado en el más amplio concepto de la cultura: una educación científica que posibilitara el desarrollo integral de nuestros alumnos, dentro de un enfoque humanista. Es por ello que designamos a nuestra escuela Instituto Técnico y Cultural.

Logros y reconocimientos

Los éxitos más destacados de 

nuestros alumnos

Leer más
Boletín “Integración”

Boletín electrónico semanal que publica los logros de los alumnos del ITYC.

Leer más
ORGULLO ITYC

Exalumnos exitosos y sus reconocimientos más

 recientes.

Leer más
Álbumes de fotos
ver todos
ver todos
ver todos
ver todos
ver todos
ver todos
Video
Recorrido virtual