Adriana Llabrés - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

Adriana Llabrés

Adriana Llabrés  es una reconocida actriz que egresó de nuestras aulas para después, abrirse paso en el mundo teatral y cinematográfico. Pasó más de nueve años en el colegio y durante ese tiempo logró encontrarse a sí misma.

“Conozco a mis amigos desde los nueve años, es impresionante como pasa el tiempo y nosotros seguimos unidos. Sin duda, encontré amistades para toda la vida”, aseguró Adriana.

Para ella, su paso por nuestra aulas fue una experiencia extraordinaria. “Cuando estaba en la primaria, me gustaba llegar temprano para jugar con otros compañeros que también tenían hermanos en la secundaria”.

Asegura que se enfrentó a grandes retos, como lo era la clase del profesor Fernando, quien, desde su perspectiva, imponía miedo en la primaria. Pero después, ya en la secundaria, la situación cambió.

“Él me enseñó a tocar la guitarra. Él daba calificaciones de 0 o 10 y me gané un diez, lo reconoció ante el grupo y sentí muy orgullosa.

La enseñanza de ese momento la llevo conmigo desde entonces hasta ahora: si soy persistente, lo logro”, mencionó.

Para Adriana estudiar era una prioridad, pero ¿qué sería de nuestro paso por la escuela si no tenemos anécdotas divertidas qué contar? 

Ella recuerda con gran entusiasmo como un día, varios de sus amigos y ella, decidieron irse pinta.

“En la mañana nos escondimos por un tiempo, hasta que vimos que ya habían cerrado la puerta y nos fuimos al café que estaba cerca. Ahí pasamos unas horas y después no trasladamos a la casa de uno de mis amigos. Nuestra diversión duró sólo un par de horas, porque ya estábamos aburridos de no hacer nada, pero teníamos que esperar hasta la hora de la salida para que pasaran por nosotros. Entonces, no podíamos hacer nada mas que esperar. Lo que iba a ser divertido, terminó siendo un desastre”, comenta.

En los años de escuela, Adriana pasó por grandes cambios, tanto familiares como emocionales y ella recuerda con mucho cariño que las misses y profesores siempre fueron comprensivos y le brindaban apoyo en todos lo sentidos.

Y fueron las misses quienes también fungieron como guías para la elección de su  carrera profesional.

“Miss Rosi Rosado, me hizo enamorarme de la literatura. Vimos a grandes escritores modernos y contemporáneos. En esta clase, me acuerdo, que estudiaba muchas palabras para sorprenderla. Me emocionaba estar preparada. Gracias a ella, en la actuación, estoy enfocada a ciertos textos”, puntualizó.

Poco a poco descubrió su vocación.  

Mi mamá me empujó para dar este paso. Desde siempre supe que me gustaba la actuación, y mi familia me apoyó. Entré a clases de música, de baile y pronto estaba haciendo castings.

Lo que mi mamá intentaba era no cortarme las alas, ella me conocía y cuando me dijo que me fuera a estudiar a Londres, sentí que me estaba retando.

Ahora ella es la primera que compra boletos para las obras en las que estoy. Siempre me está apoyando; tiene la butaca de oro”, aseguró.

Ahora, la carrera de Adriana está plagada de éxitos como la participación que tuvo en la obra de teatro El zoológico de cristal y la seria Narcos, entre otros.

Próximamente hará más cine y empezará a producir con el afán de dar productos que a ella le gustaría que existieran. “Quiero producir cine y teatro. Abrirme puertas en todo el mundo. Pero también contribuir en que México sea competitivo en la industria cinematográfica y teatral”, enfatizó.

Por último, nuestra exalumna ofrece un consejo a nuestros alumnos para que nunca desistan de sus sueños y descubran lo que realmente los haga felices. “Es importante hacer un esfuerzo para saber qué te gusta y hacerlo. Aun si es una carrera difícil, hay que tener conciencia de que esta vida, así como la estamos viviendo, es única y solo nos pertenece a nosotros. A veces queremos valer nuestra identidad por lo que opinen los demás y debemos tener cuidado con eso, sobre todo en el momento de elegir. Hay que hacer lo que nos haga muy felices”, finalizó.

Contacto





    Al enviar mis datos estoy aceptando la política de Privacidad y el aviso legal de www.ityc.edu.mx

    Artículos recientes