Emilio Scherer Castanedo - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

Emilio Scherer Castanedo

Emilio, desde pequeño sabía que formaría parte del ITYC, pues el legado de su abuela lo ha acompañado desde entonces, desde que entró a Jardín de Niños con apenas tres años.

Ahí pasó su vida académica básica y de educación media superior. Por más de 15 años fue parte de las filas del ITYC y con ello obtuvo una de las preseas más valiosas del colegio, el Reconocimiento de Perseverancia.

“De la escuela tengo grandes recuerdos, siempre me impulsaron a lograr mis sueños, a confiar en mí y en mi talento. Las misses y profesores fueron pieza clave de este despertar”.

Con recuerdos muy nítidos, Emilio comienza a contar su vida en el ITYC, las travesuras, lo momentos inolvidables, esos instantes de camaradería que formó durante su estancia.

“A mi mejor amigo, Alfredo, lo conocí aquí y ahora somos inseparables, junto con otros tres amigos más. Cada año procuramos reunirnos para saber qué ha pasado en nuestras vidas”.

Emilio y su grupo de amigos, comenzaron con una dinámica muy divertida con el afán de recordar su amistad a través de los años. Esta consiste en tomarse una foto cada año, para después sumar esta instantánea a la siguiente y así mirar cómo el tiempo los transforma, pero su amistad sigue intacta.

Para él, los eventos más emblemáticos son su último día en la preparatoria, donde cantó, rió, creó porras y compartió con todos sus compañeros de generación unas horas de mucha diversión y recuerdos. También tiene muy presente el día en que estaban en el último ensayo de la pastorela y uno de sus compañeros les jugó una broma al resto.

“Ya íbamos de salida, cuando de pronto, vemos una silueta en la ventana del salón de prepa. Todos gritamos y nos asustamos mucho, pensamos que era La Niña del ITYC, pero en realidad sólo un compañero jugándonos una broma. ¡Vaya susto!”, puntualizó Emilio entre risas.

Es así como nuestro exalumno relató las experiencias que vivió en el ITYC y todas tienen un toque divertido y alentador, pues su historia personal y familiar lo acompañan desde que nació, ya que es nieto de una de las pioneras del colegio, Miss Concepción Scherer.

Para él, el legado de su abuela es invaluable “Para mí, mi abuela es y siempre va a ser, la mujer más fuerte que he conocido. Tenía una chispa inigualable, inteligencia y una voluntad inquebrantable. Solía decirme: ‘yo soy como un avión, no tengo reversa y como un elefante, siempre viendo hacia delante’ Desde que entré a medicina me decía que tenía que seguir, trabajar para conseguir mis propósitos; siempre ha estado a mi lado”.

“Jamás se rindió, siempre estuvo dispuesta a pelear por lo que era correcto y por lo que tenía que hacerse y la única razón que mi abuela necesitaba para hacerlo era porque era lo correcto”, señaló Emilio. 

Respecto al ITYC, el exalumno asegura que su abuela dejó un legado permanente. “Sé que los alumnos, egresados y docentes que hayan estado en esta institución van a llevarse algo de esa voluntad que tenia mi abuela, porque eso es lo que ella dejó. Ayudó a forjar a muchas de las personas que estamos enfrentando los problemas más grandes que jamás habíamos podido imaginar. Entonces, parte de lo que hagamos, ella tiene cierto crédito y eso es increíble para mí.  Si llego a ser tantito como ella, seguro ya será una vida bien vivida”, aseguró.

En la actualidad, Emilio es médico y formó parte del equipo que ha luchado contra la COVID-19. Su visión de la situación dio un giro de 180 grados, pues vivió en carne propia la enfermedad y el tratamiento de la misma en decenas de pacientes.

Él está seguro que la medicina es su vocación e invita a los alumnos de la secundaria y preparatoria ITYC a perseguir sus sueños. “Atrévanse a aquello que quieren hacer; hay que estar bien plantados, firmes en la tierra y jamás dudar de nuestras capacidades. El principio es difícil, pero hasta que no te pones a pruebe ti mismo, no te puedes dar cuenta qué tan lejos puedes llegar. Un caballero con armadura brillante es un caballero que nunca ha puesto a prueba su armadura”, finalizó.

Contacto





    Al enviar mis datos estoy aceptando la política de Privacidad y el aviso legal de www.ityc.edu.mx

    Artículos recientes