Luis Chiu - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC
Luis Chiu | Orgullo ITYC

Luis Chiu

“Recuerdo que en el ITYC inicié el gusto por el arte culinario; en las clases de cocina que tenía en Primaria preparaba distintos platillos que después reproducía en el restaurante de mis padres. Creo que ahí inició todo”, asegura Luis Chiu, exalumno ITYC.

A su corta edad, 33 años, Luis ha forjado su camino en la cocina, los éxitos que ha logrado se basan en el trabajo constante y en la perseverancia.

Desde que descubrió su vocación, concentró toda su energía en crear ese lugar que hablara de sus ancestros, pero también del momento actual.

Así surgió Asian Bay, el restaurante que, junto con su familia, abrió en 2011.

Desde entonces, prepara comida tradicional china, a la cual, siempre le da un toque especial, único.

“Entiendo los diferentes mercados y puedo ajustar los sabores y las recetas de acuerdo con sus necesidades, además de adaptarme y aplicar el conocimiento de los ingredientes y técnicas ancestrales”, puntualizó Chiu.

Luis egresó en 2003 y durante su estancia en el ITYC, asegura, vivió grandes experiencias:

“De los recuerdos que más tengo presente son los salones y la amistad que forjé con mis compañeros, ahora amigos. Me gustaban mucho los convivios de Halloween y las competencias”.

Con gran cariño recuerda a Miss Vero:

“Por ella comencé a tomar clases de francés después de la secundaria, porque quería estudiar en ese país. Sus clases eran muy divertidas”, puntualizó.

También mencionó a Miss Elena, quien indicaba a los alumnos aprender las canciones del grupo musical de moda de ese entonces, The Backstreet Boys.

En su lista señaló al profesor Sergio, el profesor de música, Fernando, Miss Blanquita en Jardín de Niños y Miss Ventura. Todos dejaron huella en su corazón.

Respecto a la amistad, Luis mencionó que “es uno de los valores que dentro del ITYC se inculcan con gran esmero, pues es en la niñez cuando generas los vínculos más fuertes; tengo amigos que conocí desde kínder.

“La escuela se encarga de fomentar la amistad creando un ambiente seguro, divertido y feliz para los niños.

“Impulsan la independencia, al final somos personas sociales y siempre buscamos platicar con alguien y los recesos funcionaban muy bien para eso, junto con la promoción de campamentos, eventos, ferias, proyectos”, aseguró.

Para él, el ITYC significó mucho, pues fue aquí donde tiene los primeros recuerdos de su interés por la cocina y ahora su éxito puede enumerarse de la siguiente manera:

  • Estudió en el CESSA, universidad con la que el ITYC tiene convenio.
  • Recientemente terminó el MBA en el IPADE Business School.
  • En 2011, él, junto con su familia, abrieron el restaurante Asian Bay ubicado en la Condesa. En la actualidad, es uno de los sitios más reconocidos por su comida tradicional china.
  • Dos veces consecutivas (en 2015 y 2016) ha sido semifinalista de S. Pellegrino Young Chef, una plataforma que impulsa a los jóvenes talentos de la gastronomía.
  • Su nombre y trabajo han sido parte del contenido de grandes revistas como Dónde Ir y Food and Travel, reconociendo su auténtica comida china.
  • En medio de la pandemia organizó, junto con un amigo, un taller de forja de cuchillos que ofrece al público a manera virtual.

Para Luis, encontrar su vocación fue de manera natural, pero recomienda a los alumnos de secundaria y bachillerato informarse si tienen dudas respecto a su futuro:

“Si tienen la oportunidad contactar a gente de la industria de su interés, trabajen con ellos, para ver si realmente es lo que quieren. Yo creo que eso te acerca muchísimo a saber si es ese tu camino”, finalizó.

Sin duda, la historia de Luis nos enorgullece en todos los sentidos y deseamos que siga sumando éxitos.

Contacto





    Al enviar mis datos estoy aceptando la política de Privacidad y el aviso legal de www.ityc.edu.mx

    Artículos recientes