Las actividades extraescolares en el colegio permiten que los alumnos de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria descubran o perfilen sus habilidades deportivas o artísticas.
En el ITYC impulsamos este proceso a través de Talleres Vespertinos y Jaguares.
Al ser un colegio de alto nivel educativo, proporcionamos a los alumnos actividades que los nutran en todos los sentidos y éstas no necesariamente tienen una calificación, ya que creemos firmemente en que el aprendizaje también va de la mano del juego, es decir, la educación también es lúdica.
Cuando los alumnos realizan actividades deportivas, culturales, académicas o de entretenimiento fuera del horario de clases, obtienen importantes beneficios para su desarrollo integral:
- Adquieren un mayor y más firme control sobre su tiempo y aprenden a organizarse.
- Mejora su salud psico-emocional: la práctica de un deporte o la realización de actividades académicas, reduce los problemas entre iguales, mejora y equilibra la hiperactividad o la sintomatología emocional y repercute positivamente en el rendimiento escolar.
- El realizar otras actividades, aparte de la escuela, los conduce a adquirir hábitos de estudio.
- Al ser grupos que no están limitados a una edad determinada, los alumnos pueden convivir con compañeros de otras generaciones, lo que les permite conocer a más personas y socializar con mayor facilidad.
Las actividades están diseñadas para optimizar en un tiempo determinado su creatividad. Al ser opcionales, los talleres se caracterizan por acaparar a niños que están realmente interesados en realizar algo extra después de su horario escolar. Los talleres vespertinos y las actividades deportivas en las instituciones tienen muchas ventajas: aprovecharlas es una buena opción.
En el ITYC puedes elegir entre:
- Cocina
- Básquetbol
- Música
- Fútbol
- Yoga
- Dibujo y pintura
- Inteligencia emocional
- Ajedrez
- Iniciación deportiva
- Vóleibol
- Gimnasio