Certificación Antibullying - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

Entrega al ITYC de la certificación antibullying de Lloyd International

Certificación Antibullying

Hace unos días, la empresa Lloyd International otorgó al ITYC la certificación Antibullying, la cual acredita a la escuela como una institución capaz de detectar, atender y prevenir, a través de protocolos de seguridad, el acoso escolar.

Desde antes de pandemia, se creó un comité integrado por docentes y personal administrativo que está en contacto constante con los alumnos. Ellos recibieron una capacitación exhaustiva para conocer todos los lineamientos para prevenir el bullying. Después de esta, fueron evaluados, obteniendo resultados altamente competitivos que dieron como resultado la certificación.

Con esta iniciativa, donde se involucra a todos los departamentos, desde Jardín de Niños hasta Preparatoria,  el ITYC se pone, una vez más, a la vanguardia para el cuidado y protección de los alumnos.

Pero ¿qué es el bullying? Es una conducta que afecta de manera negativa, ya sea psicológica, física o ambas, a una porción muy importante de niños y jóvenes en el país.

Se manifiesta cuando una persona o conjunto de las mismas agrede, por medio de burlas, expresiones verbales o maltrato físico a otra persona o a grupos indefensos específicos, en su entorno escolar.

La causa aparente de estas agresiones radica, fundamentalmente, en las asimetrías que existen o aparentan existir entre el agresor y los agredidos.

Tales asimetrías están relacionadas con  la edad, complexión o apariencia física, discapacidades, etnia, género, grupo social al que pertenece,, creencias religiosas, orientación sexual o alguna más que los abusadores detectan como vulnerabilidad en quienes ejercen el bullying.

Noticias recientes