Conociéndonos más… ¿se puede ser resiliente? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

Conociéndonos más… ¿se puede ser resiliente?

Como parte de las actividades que el departamento de Bachillerato ofrece a su comunidad, está el de establecer un programa de charlas bajo el concepto: “Conociéndonos más…”

Durante los 60 minutos que dura la actividad, los padres de familia que se conecten podrán formar parte de una exposición guiada sobre un tema determinando, de esto se desprende un espacio para dudas y comentarios, los cuales son espontáneos y genuinos. Los padres de familia expresan lo que en ese momento sienten y a cambio, reciben la retroalimentación de Miss Mariana o de quien la acompañe.

La manera tan fluida de expresar un tema, hace que ese tiempo se convierta en un espacio seguro, en un sitio ideal para hablar con la certeza de que su base primordial es la confianza.

Justo ayer, tocó el turno de hablar sobre la resiliencia  y Miss Jenny Valle fue quien guió a los papás. Explicó sobre los pasos que pueden seguir para aprender a ser una persona capaz de responder y sobreponerse a situaciones límite.  Ella mostró a los papás los recursos que pueden ocupar, entre ellos se encuentra:

  • Aceptar que existe el miedo
  • Hacer ejercicio
  • Brindar amor y comprensión a los hijos
  • Asumir las dificultades como una oportunidad para aprender

Estas charlas continuarán, se estima que cada quince días se convocará a la comunidad de Bachillerato, esperamos contar con su asistencia.

Noticias recientes