De mis manos a tus ojos - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

De mis manos a tus ojos

Con gran orgullo compartimos la labor que, desde hace unos años, Miss Noemí Vázquez, Coordinadora Académica del departamento de Jardín de Niños, lleva a cabo. Ella se ha adentrado al mundo del Lenguaje de Señas Mexicano, LSM, y ahora es cofundadora de un grupo que se llama “De mis manos a tus ojos”, donde se dedican a hacer canciones en español al LSM.

“Aquí nos divertimos mucho y es lo que trasmitimos. Con el tiempo hemos incluido cápsulas que se llaman ‘SABÍAS QUE…?’ dónde hablamos de las fechas importantes para la comunidad sorda, por ejemplo del Día Nacional del Sordo, Día internacional de la discapacidad, etcétera”.

Entre sus experiencias al respecto, se encuentra la interpretación de obras de teatro como Mujeres de Media Naranja y Los Cuentos de la Señora Claus. También ha interpretado cuentos en los Viernes de Inclusión y en la Pijamada de cuentos.

También ha dado un par de  recorridos en el Museo de Arte Moderno. Uno de ellos fue durante la exposición de Leonora Carrington.

Su amplio conocimiento en el lenguaje de señas la ha llevado a experimentar grandes aprendizajes, pues reconoce que comunicarse a través de señas no es fácil, pero si se hace con gusto y dedicación , todo es más sencillo.

Pueden seguir más contenido a través de sus redes sociales:

https://www.facebook.com/De-Mis-Manos-a-Tus-Ojos
https://instagram.com/demismanosatusojos
https://youtube.com/channel/UC7FvWwKH1Ka3el_d6LJJPBA

Noticias recientes