Dinosabio en el ITYC - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

Dinosabio en el ITYC

“Jamás imaginé vivir un escenario así. Poder hacer home office algún día era completamente imposible, pero la realidad es otra. Cuando te enfrentas al desafío de enseñar a través de una pantalla es difícil, pero el ITYC nos preparó con cursos y capacitaciones altamente calificadas para generar estrategias adecuadas, así como recurrir a material didáctico como lo fue Dinosabio”, señala Adriana Villarreal, miss del Instituto Técnico y Cultural desde hace 35 años. 

Miss Adri, como es conocida en el ITYC, ha estado acompañada desde hace poco más de dos años, de Dinosabio, un títere de peluche que utiliza como una herramienta de trabajo para crear un vínculo entre sus alumnos, la educación y ella. 

La destreza con su amigo verde, convirtió a Miss Adri en tendencia en las redes sociales y todos aplauden su gran labor educativa e ingenio. En pocos días Dinosabio conquistó a todos con su fresca personalidad al trabajar a lado de la Miss. 

En entrevista, ella nos cuenta que este personaje lo introdujo a sus clases en la generación de segundo de primaria. Pero estos niños crecieron y se toparon con la miss que les enseñó de la naturaleza y las matemáticas a través de Dinosabio: y fueron ellos que recordaron la existencia de este títere y pidieron llevarlo a la clase. 

Sorprendida, Miss Adri acepta la propuesta de sus alumnos de cuarto año y muestra a Dinosabio en la clase que se volvió viral en Twitter. 

Esta historia nos conmovió por varias razones: el empeño, cariño, esfuerzo y trabajo que todos los docentes están dejando en cada clase a distancia, se refleja en acciones como ésta; encontrar estrategias de aprendizaje que capten la atención de los alumnos. 

“Nos enfrentamos a un reto gigantesco; esta generación de Misses y profesores está siendo pionera en las clases a distancia y todo lo que esto involucra: las fallas en la conexión a internet, computadoras que se reinician de un momento a otro, en fin”, asegura Miss Adri. 

Sabemos que México y el mundo atraviesa por una crisis general en el tema de la educación , pues los niños no pueden asistir a las aulas y deben permanecer en casa tomando sus clases en las computadoras, tabletas o celulares. 

Y es que la educación, a decir de Miss Adri, “es más que dar conceptos, es investigar; es lograr que ellos decidan ir más allá, que pregunten, que se cuestionen, que quieran saber más de un tema que les guste y eso nace en la escuela. Esa necesidad de investigar crece y se desarrolla en las aulas; ahora en las sesiones a distancia”, puntualizó. 

En la escuela, estamos muy orgullosos del trabajo de Miss Adriana. Estamos orgullosos del trabajo de todos los docentes que forman parte esencial del ITYC. 

Este momento mediático nos pone a reflexionar sobre la educación y sus alcances; es un momento complejo, pero lleno de oportunidades para reinventar una labor tan noble como lo es la educación. 

Dinosabio nos ayudó a ver la estructura académica y todas sus aristas: hoy todos formamos parte de este equipo. 

Noticias recientes