ITYCMUN en línea - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC
ITYMUN en línea

ITYCMUN en línea

Nuestros alumnos de bachillerato participaron en la edición número 12 del ITYCMUN. En esta ocasión se llevó a cabo a través de WebEx, ya que será hasta el siguiente 8 de febrero cuando regresemos a las clases presenciales.

En la ceremonia de inauguración, el Director General, el licenciado Gerardo Sánchez Azcona, ofreció a los presentes un discurso inspirador. “Ustedes están aquí para generar un cambio y verlos tan preparados me llena de orgullo, porque este es su trabajo, es lo que ustedes han construido”, señaló.

Y es que los estudiantes de bachillerato, dedicaron varios meses a la organización y planeación de este evento, el cual se nutre del esfuerzo de alumnos de secundaria y preparatoria.

A través de las asesorías establecidas por Miss Aurora y Miss Angie, los alumnos comprendieron los lineamientos del ITYCMUN, es decir, las reglas, los pasos a seguir y cómo es que se debe moderar una asamblea.

Desde años atrás, este Modelo de las Naciones Unidas fortalece en todos los sentidos a los alumnos, pues deben enfrentar distintos retos, entre ellos se encuentra debatir y argumentar sus ideas. En este punto, es importante resaltar que ellos también deben hablar en inglés, lo que le suma un poco de dificultad, ya que ordenan sus ideas con base en el idioma. 

En este edición, los temas que abordaron los alumnos fueron de total interés, fueron tópicos que están en la agenda nacional e internacional. Por ejemplo, se tocó el tema del feminismo y sus alcances.

Al respecto, es importante recalcar que el trabajo que realizan los alumnos está basado en una ardua investigación, su labor es buscar fuentes, tener información actual y verídica de lo que están hablando. Y por esta razón, queremos felicitar a quienes participaron en el ITYCMUN, sabemos que dedicaron tiempo y esfuerzo en esta actividad. ¡Felicidades!

Nos vemos en la siguiente edición. 

Noticias recientes