La importancia de las emociones en el aprendizaje - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

La importancia de las emociones en el aprendizaje

Arrancamos con todo en el inicio del ciclo escolar 2020-2021 y para eso, el departamento de primaria ofreció a los padres de familia una conferencia para hablar sobre las emociones de los alumnos y como pueden afectar o incentivar el aprendizaje de los mismos.

Hablar de sentimientos siempre causa conflicto, porque existen distintas maneras de expresar lo que sentimos. Sin embargo, las psicólogas y pedagogas de primaria se concentraron en hablar de dos emociones: el miedo y el amor. Ambas son necesarias, pero en su justa medida.

Por ejemplo; el amor te genera curiosidad, una impulso por saber más. En cambio, el miedo produce indiferencia, lo que te orilla a evitar salir, conocer y explorar.

El amor también impulsa la creatividad, y el miedo crea mecanismos de supervivencia.

El ITYC es lo que promueve, ya que es un espacio socializador después de la casa y tener herramientas que les permitan enfrentarse ante situaciones diversas, creará un ambiente de mayor fortaleza emocional, misma que se verá reflejada en la manera en que solucionan problemas.

En la conferencia, los padres de familia pudieron expresar sus dudas y comentarios, ya que estamos dispuestos a mejorar en todos los sentidos para ofrecer un mejor acompañamiento académico con los alumnos en estos tiempos de crisis.

Noticias recientes