Los resultados del programa Canadá - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

Los resultados del programa Canadá

Nuestros alumnos de Secundaria y Preparatoria, hace unos meses, comenzaron un programa académico online que imparte Edualia,  un grupo educativo que se encarga de fortalecer el idioma inglés en el alumnado.

Los resultados de su esfuerzo han sido gratificantes, pues las calificaciones de los alumnos ITYC, son extraordinarias, oscilan entre 9 y 10, números altamente competitivos, ya que las clases son completamente en inglés, lo que se traduce en un alto nivel en el dominio del idioma.

En este primer periodo, los alumnos conocieron un sistema diferente de evaluación, pues este programa se rige bajo los estándares de los colegios Canadienses, pero la formación académica de los estudiantes ITYC, les permitió adaptarse favorable y eficazmente.

A decir de Miss Claudia de la Garza, quien es responsable del avance de los alumnos,  “ellos fueron constantes y entregados. Siempre responsables con las entregas y horarios estipulados; la formación académica ITYC es muy marcada y por eso obtuvieron estos resultados”.

Además, seguró que entre los beneficios que obtuvieron los alumnos se encuentran:

  • Practicar el idioma inglés en una escuela extranjera, Canadiense, con maestros que son native speakers
  • Adquirir más seguridad en el uso del idioma y mayor fluidez, ya que tienen que hacer exposiciones, participar en debates y diferentes trabajos que llevan a cabo, así como entrevistas personales con los tutores
  • En el caso muy específico de una alumna que está en preparatoria, su camino al nivel superior ya comenzó, pues está en el programa de University Preparation en el área de Biología, es decir, ya está  en el área que escogerá para la universidad, lo cual le da una gran ventaja para su ingreso a la Universidad.

Esta es una parte del programa,  deberán permanecer y avanzar para la obtención de dos diplomas : uno de  México y el otro de Canadá, el Ontario Secondary School Diploma (OSSD), este último reconocido mundialmente por su nivel de exigencia educativa y alta calidad.  

Noticias recientes