Fernando Stovell - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

Fernando Stovell

Fernando Stovell es un nombre que resuena en el gremio culinario, pues su trabajo le ha otorgado fama, respeto y aprendizajes.

Entre los recuerdos que más tiene presente del ITYC, es la labor que desempeñaba Miss Ventura, Miss Maricarmen Flores y Miss Elsa. Aunque la educadora más entrañable que aparece en sus memorias, es Miss Desiré. 

Fernando cuenta que un día, tomó un anillo de su madre, y en medio de todo el salón de clases, le pidió matrimonio. El evento soltó la carcajada de sus compañeros, pero recibió una respuesta amigable y cariñosa que lo hizo sentir mejor: “yo soy un poquito más grande que tú; busca a alguien de tu edad”, contestó Miss Desiré.

El momento fue memorable y divertido, ahora lo relata con una gran sonrisa en el rostro.

Su paso por el ITYC fue gentil y lleno de grandes enseñanzas, pues logró generar vínculos de amistad que en la actualidad mantiene. “durante mi paso por la escuela, formamos un grupo de siete amigos que éramos inseparables: Ale Canales, Ingrid, Héctor Pérez Nieto,  Eduardo Castellanos, Miguel Pérez Busto y Maricela Casas, Leopoldo Medina Betano, René Ceballos, Abram Tanus,’que en paz descanse’; siempre estábamos juntos”, señaló.  

El valor de la amistad es una característica que el ITYC siembra en sus alumnos y nos genera mucho orgullo y satisfacción ver que lo que se creó en las aulas, aún perdura.

En 1997, su vida dio un giro, pues se mudó a Londres para emprender su carrera profesional. Él relata que, en primera instancia, su elección fue estudiar negocios; sin embargo, la vida lo llevó al sitio indicado: ser chef. Por lo que se matriculó en un curso culinario en Westminster Kingsway College.

Desde eso momento y hasta hora, la cocina ha sido su lugar favorito, ha aprendido nuevas formas de cocinar,  a mezclar la cocina europea y mexicana,  ha perfeccionado una técnica que le ha permitido llegar a lugares maravillosos; ha cocinado para figuras públicas como: David y Victoria Beckham, Steven Spielberg, Jamie Oliver, Michael Schumacher Damien Hurst, Billy Zane, la reina de Inglaterra y también cocinaba para clientes tan variados como el ex presidente egipcio Mubarak y Mickey Rourke.

Sin embargo, sus deseos de seguir cosechando más triunfos, lo llevaron a tomar la decisión, en el 2012, de abrir su propio restaurante en el pintoresco pueblo de Chobham, Surrey.

El restaurante Stovell’s, que incluye un bar y un comedor privado, va viento en popa, ganando elogios de la crítica de periodistas como Jay Rayner en The Observer y Tom Parker Bowles en The Mail on Sunday, así como premios como la Good Food Guide. Restaurante del Año (Sureste).

Su éxito profesional es extraordinario y todo lo logró gracias a su trabajo constante y la disciplina que desde pequeño se forjó.

Pero la historia de Fernando aún no termina, pues en los próximos días, participará en el programa MasterChef México de TV Azteca.

Es claro que el éxito del exalumno lo ha generado él mismo, con su trabajo,  dedicación y amor que tiene por la cocina. Para él “cualquier sueño se puede hacer realidad con perseverancia”.  La trayectoria de Fernando Stovell nos llena de orgullo y satisfacción; sabemos que seguirá cosechando más éxitos.

Contacto





    Al enviar mis datos estoy aceptando la política de Privacidad y el aviso legal de www.ityc.edu.mx

    Artículos recientes