¿Por qué es importante que los niños y las niñas sean felices en la escuela? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

¿Por qué es importante que los niños y las niñas sean felices en la escuela?

¿Por qué es importante que los niños y las niñas sean felices en la escuela?

Estudiantes felices hacen una escuela feliz y, en consecuencia,  se desarrollan futuros líderes. Muchos estudios han demostrado que los alumnos felices están más comprometidos e interesados en crear un mundo mejor.

Desde su fundación, el ITYC se ha preocupado no solo por la formación académica de sus alumnos, también ha puesto ojos en su bienestar emocional y físico.

Esto ha logrado constituir generaciones de hombres y mujeres felices que reflejan esa satisfacción y bienestar en cada ambiente en el que se desarrollan.

Las escuelas, al ser centros educativos donde convergen cientos de niños, son un excelente medio para la formación de hábitos y consolidación de relaciones personales.

Es verdad que aprender español, reglas ortográficas, matemáticas y otro idioma, son herramientas que les permitirán insertarse de manera más fácil al mundo profesional.

Pero también es cierto que la felicidad se puede aprender y con ella obtener resultados sumamente positivos.

En tanto, si los niños se enfrentan a un ambiente académico que los obliga a sacrificar el desarrollo de talentos, hobbies, intereses o tiempo familiar, se generan en ellos un alto nivel de frustración, estrés y ansiedad que pueden conllevar conflictos para ellos y sus familias.

Cuando los niños y las niñas aprender a reconocer y nombrar a la felicidad como una emoción que los impulsa, se vuelven más hábiles para la resolución de conflictos en su contexto escolar.

Cómo fomentamos su felicidad

En el ITYC fomentamos la felicidad de estas maneras:

  • Escuchamos a los alumnos.
  • Mantenemos una actitud positiva en la clase y con los compañeros.
  • Los contenidos no son lo único importante.
  • Ofrecemos clases en distintos espacios, diferentes al aula, para motivarlos a ver otros espacios y sentirse cómodos.
  • Generamos oportunidades para trabajar en equipo y así fomentar lazos de amistad.
  • Fomentamos el pensamiento crítico en las clases, para que puedan cuestionarse y generar su opinión respecto a distintos temas.
  • Los alumnos tienen la posibilidad de recurrir a sus misses o profesores para la resolución de conflictos o para compartir algún momento especial.

Con estos puntos, podemos inferir que la felicidad se puede construir y que nuestros alumnos se desarrollan en un ambiente de sano. Sigamos siendo un lugar seguro y feliz para ellos.

Contacto





    Al enviar mis datos estoy aceptando la política de Privacidad y el aviso legal de www.ityc.edu.mx

    Artículos recientes