Protege a quien más quieres. Fondo de Becas Orfandad - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

Protege a quien más quieres. Fondo de Becas Orfandad

Para proteger y ayudar a nuestra comunidad ITYC, los costos del Fondo de Becas Orfandad se mantienen igual por tercer año consecutivo

A raíz de la pandemia, la incertidumbre por el futuro es más real. Nos ha dejado claro que como seres humanos somos tan vulnerables que no podemos predecir lo que pasará.

Por esta razón, es importante estar alertas, cuidarnos y protegernos en un nivel físico, emocional, mental y económico. Los imprevistos aparecen en un parpadeo, pero si contamos con un respaldo que asegura sostener lo que de éste se desprenda, el panorama tiene otra perspectiva.

Bajo esta premisa, desde el ciclo escolar 2010-2011, se constituyó la asociación sin fines de lucro Fondo de Becas Orfandad ITYC A.C. con el propósito de apoyar a las familias en el lamentable caso del fallecimiento del padre, la madre o el tutor.

La educación es el pilar para construir una carrera profesional y con ella, poder asegurar mejores oportunidades de vida.

Este seguro es opcional y es una protección que garantiza que en el momento en que algún padre fallezca, el alumno quedará totalmente blindado y por tanto, tendrá asegurado sus estudios  hasta la preparatoria.

Pero, ¿cómo funciona el seguro?   

  • Al adherirse al programa y pagar la cuota, el padre, madre o tutor, automáticamente protege a sus hijos. En caso de fallecimiento quien se haya registrado, la educación por el resto de su estancia escolar dentro del ITYC hasta que termine 6o de preparatoria de queda garantizada. Si el adherente fallece, el hijo no interrumpe sus estudios.
  • Se requiere un mínimo de inscritos al programa para que las cuotas se mantengan bajas. Un seguro de este tipo –colectivo- es mucho más accesible que adquirirlo de manera particular. Por eso los invitamos a participar y proteger a quienes mas quieren, a sus hijos, nuestros alumnos.
  • La cobertura del seguro abarca (exclusivamente) las inscripciones y colegiaturas por el resto de la estancia de los alumnos dentro del ITYC
  • Hay dos planes: individual -cubre el fallecimiento del sostén económico (padre o madre). Solamente uno; conyugal: cubre el fallecimiento de cualquiera de los dos

Este trámite se lleva a cabo el departamento de Administración, por lo que si tienen más dudas, podrán comunicarse a la recepción.   

Artículos recientes