¿Qué hacer en vacaciones? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

¿Qué hacer en vacaciones?

Llegaron las vacaciones de verano y con ellas la diversión. En este tiempo, es posible hacer diferentes actividades que estimulen a las niñas, niños y adolescentes.

Para el ITYC es muy importante el periodo de recreación para nuestra comunidad, durante estos días tienen la posibilidad de salir de la rutina escolar, para incorporar a sus días otro tipo de intereses.

Aquí les dejamos algunas recomendaciones para pasar unas semanas increíbles:

  1. Visitar el museo Franz Mayer. Hasta el 26 de septiembre, el museo albergará la exposición World Press Photo 2021 que presenta a los ganadores de del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa 2021. Este museo cuenta con la característica de tener un espacio abierto para esta exhibición, por lo que recomendamos asistir sin dejar de lado el uso del cubrebocas y la sana distancia.  
  2. En los últimos meses, uno de los libros más vendidos es Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mexicanas extraordinarias, el cual cuenta la historia de mujeres que han destacado en diferentes sectores profesionales. Esta compilación de historias son fantásticas, pues invitan a las niñas y niños a luchar por sus sueños.
  3.  En la actualidad, existen distintas plataformas digitales para ver series y películas. Les recomendamos explorarlas y en familia, crear una lista de todas aquellas que les interesen para después programar un día específico para verlas, donde nada los interrumpa, ni el trabajo ni alguna otra ocupación. La intención es pasar un tiempo en familia
  4. Sabemos que muchos pasaran estas vacaciones en casa, por lo que cocinar en familia será una gran actividad para realizar todos juntos. Les recomendamos crear un menú pequeño, pero lleno de color, frutas y verduras para que así sea mas llamativo para los niños.

Si deciden salir de casa, les sugerimos continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de virus. Usemos el cubrebocas y mantengamos la sana distancia.

A todos les deseamos unas excelentes vacaciones y nos vemos en agosto, en cualquiera de las modalidades que nos permita la Secretaria de Educación Pública.

Artículos recientes