¿Qué tan adecuada es la yoga para niños? - ITYC ¿Qué tan adecuada es la yoga para niños?
Informes online

¿Qué tan adecuada es la yoga para niños?

En estos días de contingencia, nos ha tocado sacar lo mejor de nosotros y compartir con los niños, la mayor cantidad de energía positiva.

En esta época de confinamiento, quienes colaboramos en el Instituto Técnico y Cultural (ITYC) invitamos a nuestra comunidad a quedarnos en casa, para incursionar en nuevas alternativas de distracción y aprendizaje, que son primordiales para nuestros alumnos de cada nivel educativo.

Una de las técnicas que favorecen este impulso es la yoga; disciplina que ocupa todo el cuerpo para generar altas vibraciones que desencadenen un estado de bienestar continuo.

Quienes la practican obtienen beneficios a corto y largo plazo, pues su estructura permite que, con el paso de la experiencia, las habilidades se fortalezcan y, al ser una actividad física, los músculos también se vuelven más fuertes.

Pero uno de los grandes beneficios de la yoga es la salud mental, pues genera endorfinas que el cerebro traduce en calma y tranquilidad. Es por esta razón que si los niños inician en esta disciplina podrán:

·      Mejorar su concentración

·      Gestionarán e identificarán sus emociones

·      Fomenta la conciencia del cuerpo

·      Mejora la coordinación

·      Permite conectar al niño en su esencia y mejorar la relación con su entorno natural.

·      Será más flexibles

·      Mejora la postura corporal

·      Es una herramienta para que la mente aprenda a controlar el cuerpo

·      Aprenden técnicas de relajación y respiración

·      Fomenta la autoestima

·      Permite desarrollar la creatividad y mundo interior.

Esta actividad que tenemos dentro del ITYC ayuda a potencializar sus beneficios, ya que la frecuencia es un factor que influye y si todos los días, o, al menos, dos veces a la semana, los niños están en contacto con su miss de yoga, los padres que forman la Comunidad ITYC podrán visualizar cómo mejora la salud física y mental de sus hijos.

Dentro de las actividades adicionales que tenemos en el ITYC se incluye al menos una hora de yoga para los niños de Jardín de Niños para que relajen su mente, y sus clases, que ahora son a distancia, no se ven perjudicadas y cumplir con nuestra filosofía de impartir una educación, además de trilingüe, laica y mixta, de corte humanista y con un enorme compromiso hacia la responsabilidad social.

Así que ya lo sabes, en este momento de Confinamiento Social, incluye en la rutina de tus hijos actividades que sumen a su formación integral para que, al quedarte en casa se pasen de mejor ánimo sus días en familia. 

Artículos recientes