Retroalimentación ATI - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

Retroalimentación ATI

Durante tres días consecutivos, Sexualidad ATI ofreció a los padres de familia de Primaria, los resultados que obtuvieron de las sesiones que llevaron a cabo con los alumnos de 1ro a 6to. 

A decir de la titular de ATI, Elena Laguarda, los chicos tienen un amplio conocimiento en temas específicos como: el nacimiento de los seres humanos, la adopción, las relaciones sexuales, la prevención del abuso, entre otros.

“El cambio con cada una de las generaciones es evidente, para algunos es más difícil hablar de un tema y para otros, es algo muy natural. En las sesiones pudimos observar que conocen los temas, pero a veces es fácil caer en situaciones de riesgo”, aseguró Elena.

Para poder explicar algunas situaciones de la vida cotidiana, ATI utilizó el recurso de contar historias, es decir, planteó a cada grupo, un escenario de algún momento en específico; por ejemplo, para hablar sobre la prevención del abuso, relató una secuencia de sucesos en el cine, en donde alguien se acerca y comienza a interrogar a los menores con preguntas altamente sospechosas y al final, cuestionó qué harían ellos en una situación similar.

Las respuestas de los alumnos fueron variadas, pero la gran mayoría no logró distinguir el peligro, fue justo ahí donde ATI intervino y señaló como es que deben responder cuando se enfrenten a algo similar.

Y es que ese es el objetivo de incluir ATI a la dinámica educativa de los alumnos, ofrecerles herramientas que los ayuden a prevenir cualquier tipo de abuso.

Pero este trabajo solo es posible llevarlo a cabo con el apoyo y trabajo incondicional del departamento de Psicopedagogía; un trabajo en equipo ofrece mejores resultados. Gracias a todos los padres de familia que se conectaron e interactuaron en la sesión.

Noticias recientes