¿Cómo será nuestro regreso a clases? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

¿Cómo será nuestro regreso a clases?

El 16 de agosto, la preparatoria ITYC regresa a clases presenciales bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria que promueve la sana distancia y el uso permanente del cubrebocas

Desde que inició la pandemia en nuestro país y se cerraron las escuelas, no se sabía el día que las autoridades nos permitirían regresar de nuevo, pero ese momento ya llegó.

El próximo lunes abrimos las puertas para los alumnos de preparatoria con todas las medidas para controlar la propagación del virus.

Estamos muy felices de saber que veremos nuevamente a nuestros alumnos después de tanto tiempo, pero todo será distinto a como conocíamos la vida antes del Covid.

Así será nuestro retorno:

  • Los alumnos regresarán paulatinamente a la escuela. La primera semana solo podrá ingresar la generación de cuarto grado. La siguiente semana, la generación de quinto y la semana subsecuente, la generación de sexto grado. Y así comenzarán de nuevo. Con esta medida lograremos preservar la sana distancia en los salones y en las áreas comunes.
  • Habrá filtros de entrada y salida para los alumnos. En casa, los padres de familia podrán registrar, a través de un código QR, la temperatura y estado de salud de los alumnos. Este mismo lo presentarán a la entrada, además de pasar por un tapete sanitizante y tomar gel antibacterial
  • Los alumnos deberán portar el cubrebocas en todo momento
  • La cafetería venderá productos empacados, para evitar la preparación en el momento
  • Los alumnos no podrán compartir alimentos, ni objetos escolares
  •  Si alguien presenta uno o varios síntomas relacionados a la enfermedad, irán a la zona Gris que está disponible únicamente para tratar posibles casos de covid
  • Los salones estarán todo el tiempo ventilados
  • El personal administrativo llevará puesto siempre el cubrebocas y caretas  

Estas serán algunas de las medidas que tomaremos para el regreso a clases. Sin embargo, seguimos exhortando a la comunidad a seguir cuidándonos y recordarles que este es un trabajo en equipo: padres de familia, alumnos y el ITYC.

Esperamos a nuestra comunidad con los brazos abiertos y les deseamos un feliz inicio de ciclo escolar.  

Artículos recientes