Escuela para Padres y su funcionalidad - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

Escuela para Padres y su funcionalidad

En el ITYC esta iniciativa cobró vida hace un par de años y, desde entonces, ha tenido una gran respuesta, pues hasta el día de hoy más de quince grupos de padres de familia acuden una vez al mes para compartir sus experiencias.

Es verdad que no existe un instructivo que oriente a los padres a ser buenos padres; sin embargo, esto se aprende cuando llegan los hijos y aún después de años. 

Pero sí existen métodos y formas de pulir la educación entre los padres, programas que los apoya, incentivan y  ofrecen herramientas para que el crecimiento familiar sea optimo; Escuela para padres.

Este lugar es un espacio seguro donde los padres, guiados por un especialista en el tema, pueden hablar sobre sus problemas en la crianza de los hijos. En este proyecto, los padres de familia expresan qué sienten y a cambio, reciben orientación sobre las posibles soluciones.

Los psicólogos que lideran las sesiones son altamente profesionales y con sus años de experiencia, han logrado que las familia ITYC canalicen y resuelvan complicaciones propias del desarrollo infantil y adolescente.

Los beneficios que ha traído Escuela para Padres, tanto para la escuela como para las familias, han sido distintos:

  • El autoconocimiento de los padres hacia sus propias necesidades, repercutirá, irremediablemente en los hijos y en la forma en que los educarán
  • La familia se hace más consiente de su entorno físico emocional y aprenden a hacerse responsables de sus propias emociones
  • El acompañamiento profesional les ofrece un panorama más amplio para contener a sus hijos
  • Se crea un ambiente familiar seguro donde todos los involucrados son capaces de externar sentimientos  y posturas
  • Escuela para Padres nace y se realiza dentro de las escuelas, lo que funciona como una campaña preventiva ante eventuales asuntos relacionados con los niños y adolescentes, como es el bullying
  • El acercamiento de la escuela con las familias, provoca mayor confianza, misma que se ve reflejada en las aulas

El interés genuino del ITYC por contribuir al bienestar educativo y social, fue la razón para crear Escuela para Padres. Cada año se siembran semillas que vemos germinar con el paso del tiempo.

Nuestra comunidad responde ante propuestas que favorezcan el desarrollo de nuestros alumnos, sus hijos.  Estamos convencidos que la labor de las instituciones educativas no sólo recae en los académico, sino que el tratamiento debe ser global, familiar.

Artículos recientes