¿Qué ha pasado en estos días de pandemia? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

¿Qué ha pasado en estos días de pandemia?

Hemos pasado varios meses en confinamiento y queremos ofrecerles a ustedes un resumen de lo que ha pasado en el ITYC durante este tiempo, porque no todas han sido noticias negativas, por el contrario, tenemos grandes avisos para ustedes.

Sabemos que la dinámica familiar cambió. Nos tocó adaptarnos al trabajo, a las clases a distancia, las actividades del hogar, a todo en un abrir y cerrar de ojos.

Lo cierto es que la vida continuo, que las actividades habituales no cesaron y con ello la rutina de la escuela.

El ITYC continuó su plan de estudios para que los alumnos tomaran clases a distancia, además se pusieron en práctica otras actividades:

  • Diseñamos un plan para la optimización de los programas educativos en todos los niveles.
  • Seleccionamos Schoology como la plataforma educativa para la comunicación entre profesores y alumnos
  • La SEP indicó quedarse en casa a partir del 23 de marzo, sin embargo, para cuidar a nuestra población se tomaron medidas a partir del 17 de marzo.
  • La comunicación entre el ITYC y las familias siguió siendo franca y personalizada
  • Entendiendo la situación económica actual, se realizaron ajustes monetarios en las colegiaturas
  • Las actividades vespertinas no cesaron, la escuela y los coordinadores de las mismas, ofrecieron las clases digitales a los alumnos inscritos, esto sirvió para que los pequeños también tuvieran  un momento de esparcimiento 
  • Las clausuras fueron virtuales y fueron tan conmovedoras como las presenciales
  • Se inauguró el Curso de verano para los alumnos de Jardín de Niños y Primaria
  • Se ofrecieron conferencias para los padres de familia y darles recomendaciones sobre cómo llevar en mejores términos en confinamiento

Sin duda, el ITYC se adaptó a los cambios, resolvió las demandas de la comunidad y ofreció alternativas para que los alumnos aprendieran, pero también tuvieran un momento divertido, pues ellos son el principal motor de la escuela y su bienestar, se traduce en nuestro bienestar.

Con el paso de los días, de los meses, hemos visto lo resilientes que son nuestros alumnos; hablan con naturalidad y certeza de la situación global. Entienden que esta es una etapa y se adecuan a ella e, incluso, pueden reír del momento.

Nuestra comunidad se ha fortalecido y es que las crisis tienen ese poder, de derrumbar o robustecer su espíritu, a nosotros nos pasó lo segundo y eso solo se logró gracias al trabajo de todos, del personal administrativo, docente, de mantenimiento, pero, sobre todo, de las familias que siguen confiando en una institución que ha forjado a mas de cincuenta generaciones. Gracias a todos por su apoyo y aquí seguimos para ustedes.

Artículos recientes