La importancia de tomar clases en línea - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

La importancia de tomar clases en línea

En el ITYC, desde inicios de la pandemia, se adoptaron medidas extraordinarias para dar seguimiento a las clases, estas ahora son en línea y se imparten a alumnos de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Esta modalidad favorece el desarrollo académico, personal y social de los estudiantes ITYC, ya que permite continuar con su aprendizaje, además de poder interactuar con más niños y niñas, impulsando así, sus habilidades sociales.

Las clases a distancia que ofrece el Instituto Técnico y Cultural se basan en sus principios y valores: el respeto y la responsabilidad. Su estructura tiene los mismos lineamientos que cuando eran presenciales, pues reconocemos la importancia de fomentar en los alumnos hábitos.

Aquí algunas ventajas de continuar la educación de los niños dentro de un colegio:

1.- Al estar sujeto a un horario ya establecido, los alumnos se adaptan a una rutina, lo que les brinda estabilidad y genera en ellos la costumbre de levantarse, preparar el uniforme, desayunar y hacer tareas por la tarde.

2.- Promueven su incursión en las tecnologías, ya que deben utilizar plataformas académicas como Academic y Webex. Esto los prepara para un mundo laboral que se está adaptando al cambio digital. Se relacionan frecuentemente con sus compañeros de aula, conviven con otros niños de forma remota, pero pueden interactuar y divertirse en los horarios de receso.

3.- Tienen acceso a un equipo de psicopedagogía que los contiene y orienta en sus emociones. En este tiempo de encierro, es importante poner atención en los sentimientos de los alumnos, pues están pasando por un momento importante de sus vidas.

4.- Tomar clases en una escuela particular, permite generar comunidad entre padres de familia, alumnos y profesores. Se teje una red de confianza que permea entre los estudiantes y se crea un vínculo, un sentido de pertenencia.

Esta nueva normalidad nos ha impulsado a mirar hacia un beneficio global y no sólo individual, saber que profesionales de la educación estarán ahí para respaldarnos, es un gran alivio y esto se consigue en las escuelas privadas.    

Artículos recientes