Las actividades deportivas ayudan a tu salud - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

Las actividades deportivas ayudan a tu salud

Mantenernos en movimiento, fortalece el sistema inmune, el cual nos protege de enfermedades.

En el ITYC promovemos el deporte como una actividad curricular, pero adicional a esta materia, los alumnos de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria pueden elegir una de las clases que ofrece Jaguares.

Todas están diseñadas para que los alumnos desarrollen habilidades motrices, además de ser un espacio lúdico en donde aprenden y se divierten.

Los pequeños de Primaria  pueden elegir entre taekwondo, zumba o yoga, esta última se incorporó recientemente y ha sido una gran sorpresa ver cómo los alumnos se esfuerzan en realizar las posturas y en concentrarse para controlar su respiración. En los 60 minutos que dura la clase, ellos mueven todo su cuerpo y construyen fuerza en las piernas y abdomen.

Yoga también está dirigida para los alumnos de Bachillerato, aquí la intensidad es más elevada y se les brinda un acompañamiento muy cercano para la realización de posturas.

Para este grupo de la población estudiantil, también está habilitado el básquetbol y el entrenamiento funcional. En ambos espacios, los alumnos están sujetos a una alta actividad física. Los profesores titulares se encargan de enseñar estrategias de acondicionamiento físico con herramientas básica y con el peso de su propio cuerpo.

Las actividades deportivas tienen beneficios como:

  • Mejora de la salud cardiovascular. 
  • Ayuda a controlar el peso. 
  • Mejora la condición aeróbica. 
  • Mejora la fuerza muscular y la resistencia. 
  • Mejora la flexibilidad articular y la amplitud de movimiento
  • El alivio del estrés.
  • Mejora el sueño
  • Beneficios para la salud mental, ya que puede combatir los sentimientos de ansiedad y depresión, agudizar el enfoque y mejorar la autoestima.

 Las actividades de Jaguares se han consolidado con durante estos años, desde su creación hasta el día de hoy, albergan a una gran cantidad de estudiantes que han encontrado en los deportes una sitio seguro y positivo.

Artículos recientes