Los retos de la infancia en México - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

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Los retos de la infancia en México

  • Las escuelas tenemos un propósito muy particular: sembrar en niñas y niños el interés por el aprendizaje a través de una formación integral, justo lo que hacemos en el ITYC con todos nuestros alumnos.

La educación es un derecho básico para los infantes de todo el mundo. Es necesario poner atención en su formación académica y personal, en lo que aprenden, ven y escuchan.

En la actualidad, hay grandes retos que sortear como lo es generar herramientas que den soporte al vínculo familiar   y así fortalecer las habilidades parentales en el cuidado de los niños.

En el ITYC creamos un muro de contención donde padres y alumnos tienen la oportunidad de externar sentimientos y emociones a través de talleres en Escuela para Familias, ATI o en los Círculos para la paz.

En estos espacios seguros los alumnos pueden hablar sobre temas delicados que merecen atención, cuidado y canalización adecuada.

Nuestra prioridad son sus hijos, nuestros alumnos, y por ellos el colegio cuenta con áreas especiales para cada una de las situaciones que pueden enfrentar estudiantes.

La infancia es una etapa inicial, donde los niños son capaces de crear hábitos que los acompañarán durante el resto de sus vidas. Estos pueden ser positivos o negativos. Las posibilidades de que estos sean favorables para los pequeños, se incrementan al estar en un colegio de alto nivel educativo, que no sólo busca el conocimiento, sino que genera un plan de trabajo integral para la formación de cada uno.

En la actualidad, sabemos que uno de los grandes retos en la infancia es el uso correcto de las tecnologías, sobre todo ahora que se exacerbó tras el inicio de la pandemia.

Es importante tener cuidado en el tiempo que pasan los niños frente a los aparatos electrónicos y aunque ahora podría ser normal verlos con un celular en la mano, es necesario cuantificar las horas que pasen interactuando con él.  

En este punto, es importante señalar que el trabajo debe ser en equipo, es decir, padres de familia junto con el colegio, deben prestar atención en el comportamiento de los infantes y para detectar a tiempo cualquier tipo de anomalía.

En este sentido, queremos asegurarles que el ITYC está capacitado para conducir a nuestros alumnos por el mejor camino y el que sea adecuado para cada uno.

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