Para ti, ¿qué es la amistad? Los alumnos del ITYC nos responden - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC
Para ti, ¿qué es la amistad? Los alumnos del ITYC nos responden.

Para ti, ¿qué es la amistad? Los alumnos del ITYC nos responden

Al preguntarles a los alumnos de Bachillerato sobre la amistad, nos respondieron que es una característica que tienen las personas entre las que se encuentran: ser leal, generar confianza y saber que siempre estarán para ti. Aquí más de sus respuestas.

Al cuestionar a los alumnos de secundaria y preparatoria sobre la amistad, nos dimos cuenta que sus percepciones sobre este valor son altas y tienen claro ciertos parámetros.

Entre las características que ellos toman en cuenta para definir a su amigo ideal son:

  • Leal
  • Honesto
  • Respetuoso
  • Empático
  • Incondicional
  • Cariñoso
  • Que sepa escuchar
  • Bailador
  • Entusiasta

Y aunque algunos aseguran que no hay amistades para toda la vida, afirman que los amigos, los verdaderos amigos, estarán contigo y te apoyaran en los peores momentos sin importar las circunstancias. Además, te ofrecerán consejos cuando los necesites. 

Sin embargo, durante estos años de pandemia, su dinámica se modificó y recurrieron a distintos medios tecnológicos para mantenerse comunicados. Los que más utilizaron fueron: las redes sociales, (Instagram, sobre todo), video llamadas y mensajes de texto.  Entre sus métodos de  contacto también incursionaron en las aplicaciones y los juegos en línea para mantenerse cerca.

La distancia física los afectó de alguna manera, pues estaban acostumbrados al contacto diario; no obstante,  lograron permanecer cerca, hablarse y sentir escuchados, ya que durante este periodo, las relaciones sociales, inevitablemente, sufrieron cambios.

Para ellos, “los amigos se cuentan con los dedos de las manos” y la cantidad que dicen tener oscila entre los 5 y 15 amigos, aunque para algunos otros, un número no determina la el éxito de la relación.  

Con el resultado de esta encuesta determinamos que la amistad en el ITYC es un valor que sobre sale entre los demás. Los alumnos forman fuertes lazos de amistad durante su estancia en la escuela y sabemos que muchos de ellos siguen el trato constante aun después de egresar.

Contacto





    Al enviar mis datos estoy aceptando la política de Privacidad y el aviso legal de www.ityc.edu.mx

    Artículos recientes