Se terminó un ciclo escolar más - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

Se terminó un ciclo escolar más

En el ITYC se adaptó al cierre de ciclo y ofreció a su población de PF de Jardín de Niños, sexto de Primaria, tercero de Secundaria y sexto de Preparatoria, transmisiones a través de plataformas digitales para la entrega de diplomas y reconocimientos, los cuales no recibieron en físico, pero sí en sus correos electrónicos.

Las instituciones educativas dieron por terminado un ciclo escolar atípico, con cambios drásticos en su estructura. Los egresados vivieron clausuras vía remota, sin las celebraciones acostumbradas.

Ofrecerles a las niñas, niños y adolescentes esta oportunidad de despedirse de una etapa importante de su vida, les da la posibilidad de generar recuerdos y cerrar un círculo en su etapa de crecimiento.

La distancia ha mermado los ánimos, los desequilibró y llenar esos espacios vacíos con momentos memorables, ayuda mucho a recobrar entusiasmo; pero ¿por qué es importante generar buenos recuerdos en esta época?

  • El sistema inmunológico se activa y es poco propenso a contraer enfermedades
  • Ver fotografías y videos de los buenos ratos, atrae pensamientos positivos y el cerebro produce una especie de satisfacción que se traduce en bienestar
  • En momentos de crisis, es necesario poner en equilibrio las partes negativas y positivas que han sucedido a lo largo de la vida y ponderar
  • La música que está ligada a los recuerdos positivos producirá entusiasmo y alegría a quien la reproduzca una o mas veces

Proveer a los niños de momentos memorables que puedan asociar con lugares, cosas o personas, harán que se sientan bien, pero sobre todo, querrán regresar y vivir nuevamente la experiencia.

Por esta razón, el ITYC ofreció  a los alumnos ceremonias solemnes, pero llenas del espíritu jaguar, con los debidos protocolos que nos caracterizan y con el entusiasmo der ver egresados fuertes, sólidos, humanos y con ímpetu.

A todos ellos los vamos a extrañar mucho, pero sabemos que al sitio en donde se paren sabrán resolver situaciones, enfrentarse y cumplir con sus deberes. Además de ser hombres y mujeres con el corazón dispuesto a ayudar y ser solidario.

Los felicitamos a todos y los esperamos pronto.

Artículos recientes