¡Feliz día a todos los docentes!
Ellos son guía, son impulso y siempre están dispuestos a enseñar; los profesores son el pilar de la educación y en el ITYC reconocemos su valor y su esfuerzo.
Nuestra plantilla docente es amplia y con orgullo podemos decir que más de 80 por ciento lleva mas de cinco años laborando en el colegio. Esto es un claro sinónimo de estabilidad y dedicación. Ellos son quienes apoyan a nuestros alumnos en la vida académica, pero nuestro núcleo, nuestra raíz ITYC, también los hace llegar a sus corazones para alimentar su espíritu a través de las clases, del trato continuo.
En las aulas, todos niños y niñas son únicos, son entes independientes, son mucho más que un número de lista. Son individuos con necesidades, características y objetivos particulares. La mezcla de todos estos factores provoca la enseñanza focalizada, es decir, las misses y profesores llegan a identificar las habilidades de los alumnos y, con ejercicios y actividades específicas, llegan a potencializarlas.
La educación en el ITYC es formativa con un enfoque humanista, por lo que los profesores son quienes manejan este concepto y lo llevan a la practica en los salones de clases.
Nuestra institución se ocupa y preocupa por la formación de seres humanos altamente resilientes, capaces de adaptarse a todos los ambientes, incluso por el que ahora vivimos; la pandemia. Son niñas, niños, adolescentes y adultos fuertes, empáticos, que pueden hablar de sus emociones, nombrarlas y darles cause.
El encierro en estos días nos ha puesto a todos en un escenario muy distinto a lo que conocemos. Desde el inicio del confinamiento, las clases a distancia fueron en medio de contacto con los alumnos y los profesores, estos últimos, tuvieron adecuar sus programas de estudio a lo digital.
Sin duda, todos los involucrados pasaron por una curva de aprendizaje que poco a poco se ha estabilizado. El ITYC hoy continua con la formación de su población académica en la distancia. Los profesores siguen con la misma ética y entrega en las clases.
A todos los docentes les enviamos un eterno agradecimiento, grandes abrazos cibernéticos y sabemos que su trabajo constante rinde frutos en las generaciones de egresados que se convierten en hombres y mujeres útiles para la sociedad. En seres humanos íntegros.
A todas las maestros y maestros del ITYC, ¡felicidades!
Contacto
Artículos recientes
- Un impacto transformador
- Construyendo Futuros: Lenguaje y Aprendizaje en la infancia.
- Tejiendo lazos
- Tips para escoger una escuela
- Resiliencia en Guerrero: Una esperanza tras el huracán Otis
- Inicio de Año 2024
- La Importancia del Ejercicio en los Niños: Fomentando una Vida Activa y Saludable
- Explorando Japón: una aventura educativa
- Los éxitos del ciclo escolar 22-23
- ¿Cuántos tipos de drogas conoces? ¿Sabes lo que te provocan?