En el ITYC, la amistad es un valor que se siembra desde Jardín de Niños
Instituto Técnico y Cultural

En el ITYC, la amistad es un valor que se siembra desde Jardín de Niños

En el Instituto Técnico y Cultural, la amistad que se genera en los alumnos prevalece por años, incluso, para toda la vida. La ideología que comparte la escuela con ellos, estrecha lazos, pues durante su estancia, existen cientos de actividades que promueven la convivencia y trato constante desde Jardín de Niños hasta Bachillerato, entre ellas destacan:

El tiempo que pasan en las aulas, se transforma pronto en amistad, en compañerismo. El trabajo en equipo, es una herramienta que se utiliza constantemente para generar estos lazos, ya que de esta forma, aprenden a conocer y reconocer sus habilidades y entre ellos, ponen límites, pero también se divierten. Vemos que los alumnos de perseverancia, es decir, los que pasan más de 16 años en la escuela, lo que más extrañan al egresar, es la convivencia con sus amigos, pues dicen, ahí encuentran la verdadera amistad. Tal como lo menciona Fernando Stovell, exalumno ITYC en una entrevista que se llevó a cabo por su participación en Master Chef .

Sus más grandes recuerdos están ahí, en la escuela, en el ITYC, sus aulas, los pasillos y todos sus rincones.

Pero ¿cómo aprenden los niños a ser amigos?

• Buscan conciliar en lugar de enfrentar una pelea
  • Animan a sus compañeros cuando pasan por algún mal momento
  • Se alegran de los logros de los demás
  • Invitan a sus amiguitos a jugar a su casa
  • Escuchan y atienden a sus compañeros

Sin duda, la amistad, en el ITYC, es un valor que se construye día con día y nos enorgullece ver cómo nuestros alumnos logran crear lazos inseparables.

Contacto

Al enviar mis datos estoy aceptando la política de Privacidad y el aviso legal de www.ityc.edu.mx

Artículos recientes