A un mes del regreso a clases ¿qué ha pasado en el ITYC? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

A un mes del regreso a clases ¿qué ha pasado en el ITYC?

En el ITYC, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros alumnos y docentes, por esa razón los protocolos de seguridad son robustos y escrupulosamente supervisados por la doctora del colegio

Ha pasado ya un mes desde que regresamos a clases presenciales. El proceso de adaptación aún no termina, pero es posible hacer un corte para evaluar cómo ha sido este tiempo dentro de la escuela.

Hoy sabemos que los alumnos de Jardín de Niños reconocen perfectamente el proceso para ingresar a la escuela y que deben utilizar gel en repetidas ocasiones, además de lavarse las manos con mucha frecuencia. Incluso, hemos observado que esta acción la realizan de manera efusiva y divertida. Su dicha por volver a la escuela es evidente. El uso de cubre bocas es permanente y ellos respetan eso.

Son los niños más pequeños del ITYC, pero cada día dejan huella de su incansable resiliencia y disposición a apropiarse de esta nueva realidad.

En el departamento de Primaria, los alumnos ya ubican perfectamente sus horarios. El sistema híbrido y en línea han sido aceptados por la población, pero sobre todo, han generado mayor certeza para los padres de familia, pues saben que en cualquiera de las modalidades, sus hijos, nuestros alumnos, cumplen con el programa educativo.

En tanto, en Bachillerato la situación es muy similar a las anteriores. Aquí ya asisten alumnos más grandes, a quienes las reglas les resultan más fáciles de asimilar. En la modalidad en la que ellos asisten a la escuela de manera presencial, los motiva y los mantiene en contacto con sus compañeros. Y es que en este sistema, los alumnos pueden ver a sus amigos una semana completa, lo cual les permite generar lazos personales con ellos, sin arriesgar su salud.

En tanto, los docentes, en todos los departamentos, son pieza clave para que las reglas, la sana distancia y el correcto uso del cubre bocas se llevan a cabo. Son ellos quienes supervisan la estancia de los alumnos dentro de la institución. Para ellos, hay asignadas pruebas Covid de forma aleatoria, como parte del protocolo de seguridad.          

A decir verdad, nuestro regreso nos llena de satisfacción y gozo. El retorno de nuestros alumnos es sinónimo de alegría; los pasillos del ITYC ya los esperaban con ansias.    

Artículos recientes