¿Qué tan importantes son las actividades vespertinas? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC
¿Qué tan importantes son las actividades vespertinas? - ITYC - El Saber Nos Libera

¿Qué tan importantes son las actividades vespertinas?

Las actividades extraescolares en el colegio permiten que los alumnos de Jardín de Niños y Primaria descubran o pulan sus habilidades deportivas o artísticas. En el ITYC impulsamos este proceso a través de Talleres Vespertinos y Jaguares

La infancia es una de las etapas más importantes para los niños, pues es justo en esas edades cuando se forman y adquieren habilidades que les permitirán enfrentar los desafíos posteriores en su vida.

En el ITYC, al ser un colegio de alto nivel educativo, proporcionamos a los alumnos actividades que los nutran en todos los sentidos y éstas no necesariamente tienen una calificación,  ya que creemos firmemente en que el aprendizaje también va de la mano del juego, es decir, la educación también es lúdica  

Por esta razón, el ITYC implementó un método didáctico a través de actividades extraescolares educativas que imparten profesores altamente calificados. Éstas tienen una duración de una hora u hora y media.

Cuando los alumnos realizan actividades deportivas, culturales, académicas o de entretenimiento fuera del horario de clases, se les proporcionan importantes beneficios para su desarrollo integral:

  • Adquieren un mayor y más firme control sobre su tiempo y aprenden a organizarse.
  • Mejora su salud psico-emocional: la práctica de un deporte o la realización de actividades académicas, reduce los problemas entre iguales, mejora y equilibra la hiperactividad o la sintomatología emocional y repercute positivamente en el rendimiento escolar.
  • El realizar otras actividades, aparte de la escuela, los conduce a adquirir hábitos de estudio.

Estas actividades también se han adaptado a los cambios que han sufrido las clases en general  y ahora se mantienen de forma híbrida, es decir, algunas  siguen en línea y otras se reincorporan de manera presencial.

Por ejemplo, Inteligencia Emocional, para los alumnos de 3.º y PF de Jardín de Niños, las clases son de manera presencial, (es solo para quien asiste a la escuela) y duran una hora. Para el resto de la población de este departamento y de Primaria, hay talleres de ajedrez, teclado, mi primera App y dibujo y pintura, todas de manera virtual. Esto con el propósito de mantener las burbujas sanitarias y así reducir la posibilidad de contagios.

Se estima que en los siguientes meses, ya se puedan abrir más actividades como:

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Taekwondo
  • Iniciación deportiva

Las actividades están diseñadas para optimizar en un tiempo determinado su creatividad. Al ser opcionales, los talleres se caracterizan por acaparar a niños que están realmente interesados en realizar algo extra después de su horario escolar. Los talleres vespertinos y las actividades deportivas en las instituciones tienen muchas ventajas: aprovecharlas es una buena opción.

Artículos recientes