Academic, una herramienta de trabajo en las clases a distancia - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

Academic, una herramienta de trabajo en las clases a distancia

El gran reto que nos ha dejado la pandemia es el acompañamiento educativo a través de los instrumentos adecuados, mismos que deben dar soporte y confianza a nuestra comunidad.

Este es un trabajo en equipo donde todos pondremos esfuerzo y dedicación, justo como lo hemos hecho desde que el licenciado Jorge Sánchez Azcona, fundador del ITYC, decidió emprender el camino en la enseñanza y buscó integrar un concepto de educación que trascendiera de la simple formación académica.

De aquí se desprende la decisión de sumar la plataforma de Academic al equipo tecnológico del ITYC.

Este es un software de control administrativo y escolar que simplifica, controla, mejora la productividad y gestiona todos los procesos de las instituciones educativas.

En nuestro caso, toda la comunidad ITYC tendrá acceso a través de una cuenta individual. El sistema registra a papá y mamá de manera independiente, mientras que los alumnos desde Jardín de niños hasta preparatoria, deberán crear una cuenta de correo electrónico que les será útil para conectarse en Academic y Webex.

Pero qué ofrece este software:

  • Control escolar y académico: expedientes, calificaciones, horarios, tareas, evidencias fotográficas, archivos
  • Control administrativo: el sistema tendrá la posibilidad de ver y generar pagos y facturación
  • Permite que los alumnos y padres de familia establezcan comunicación constante con el ITYC y así se puedan resolver dudas o recomendaciones, lo que genera una retroalimentación robusta para ofrecer un mejor servicio en todos los sentidos

En semanas recientes, con el propósito de orientar a los futuros usuarios de  Academic, se llevaron a cabo capacitaciones para todos los grados y grupos de la escuela.

En ellas, se les explicó a los padres de familia cómo se utilizará la plataforma, qué podrán encontrar en ella y como pueden resolver fallas que puedan presentarse en el camino.

El curso de inducción fue claro y específico para cada departamento, pues en el caso de Jardín de Niños y Primaria, los pequeños tendrán que estar supervisados por los adultos quienes llevarán el control del email dispuesto para Academic.

En las primeras semanas de escuela, se les recomienda explorar el software y familiarizarse con él, ver las opciones que ofrece, los horarios, entre otros. Con el paso del tiempo, se habilitarán más opciones para facilitar la nueva normalidad.

Artículos recientes