Pasas mucho tiempo frente a la pantalla; cuida tus ojos - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

Pasas mucho tiempo frente a la pantalla; cuida tus ojos

Durante estos cinco meses, nuestra vida se ha reducido a pasarla, en gran parte del día, frente a un monitor. En el ITYC comenzamos ya con las clases a distancia y por eso queremos dejarles algunos consejos que nos recomienda la enfermera del colegio, Italia Montiel.

1. Hacer descansos periódicos en los recesos o cuando cambias de clase
  2. Mantener un buen parpadeo y no dejar la mirada fija en un punto.  Hacer esta pequeña acción proporciona humedad en los ojos y esto evita que se sequen.
  3. Procurar trabajar en la luz natural. Cuando estamos todo el tiempo bajo lámparas o focos incandescentes, los reflejos hacen que la vista se esfuerza más, por lo que se cansa con mayor facilidad.
  4. Ajustar el brillo y contraste de las pantallas de los ordenadores, de preferencia que esta sea la de menor luminosidad
  5. La distancia recomendada entre el monitor y los ojos es de 60 centímetros y, dentro de lo posible, ajusta el tamaño de la letra al leer.
  6. Principalmente, tener educación de prevención. Ir cada 6 meses al optometrista, de ser necesario, el uso de lentes y revisar su graduación.

Con estos tips puedes ayudar a tus ojos a que no se esfuercen y creen malestares posteriores.

Esta situación de encierro aún no tiene fin, pero en el ITYC estamos seguros que estas recomendaciones harán de sus días algo más ameno.

Artículos recientes