¿Por qué elegir Webex como plataforma educativa? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

¿Por qué elegir Webex como plataforma educativa?

Una de las características que distingue al ITYC, es la seguridad que les brinda a los padres de familia en todos los sentidos: académica, valores, apoyo emocional, entre otros. Y al iniciar con las clases a distancia también nos concentramos en ofrecer un blindaje en su información y, sobre todo, en dar certeza de que al utilizar Webex como la plataforma para dar las sesiones, estás serán seguras, cómodas y sin inconvenientes.

En el mercado existen distintos proveedores que brindan el servicio de reuniones remotas, entre ellos se encuentra Cisco, empresa vanguardista que ofrece gran variedad de soluciones para reuniones junto con una cartera de puntos de conexión de video, que abarcan desde soluciones para reuniones en salas hasta ambientes de grandes dimensiones personalizados.

En nuestro caso, Webex se utiliza para la creación de reuniones con padres de familia, también se diseñan las clases de todos los grupos, grados y departamentos que conforman al ITYC.

Las fortalezas que los distinguen y, por las cuales, se tomó la decisión de incluirlo en el plan de trabajo académico son las siguientes:

  • Su infraestructura de video y puntos de conexión es mayor a cualquier otro competidor, por lo que su calidad y seguridad está garantizada
  • Su programa es robusto e integral, por lo que aborda casos de uso específicos, así como requerimientos regulatorios y de cumplimiento de varias industrias, como atención médica, servicios financieros y sector público 
  • Tiene la posibilidad de poner varios candados para evitar que agentes extraños se cuelen a las clases a pesar de tener el vínculo de acceso
  • Permite adaptarse a las necesidades que como escuela tenemos, es decir, operar bajo la privacidad de datos, la cobertura de una población amplia en las sesiones; puede convergir en una reunión más de 400 personas, entre otros
  • El uso de su aplicación es intuitiva, es decir, te lleva paso a paso para la conexión en la sesiones.

En el ITYC se brindaron capacitaciones específicas, ya que cada segmento de la población tiene necesidades distintas. Por ejemplo: los profesores se instruyeron en el uso y manejo de la creación de sesiones. Mientras tanto, a los papás se les brindó una plática informativa de cómo se utiliza, las herramientas que podrán encontrar en la plataforma y en la aplicación.

Webex es fácil de utilizar en cualquier dispositivo fijo o móvil, entre estas y otras características completamente positivas, son por las que el ITYC decidió integrar a su plan de trabajo a distancia a Cisco como la empresa confiable y segura que administre las clases.

Artículos recientes