¿Cómo celebrar los cumpleaños en la pandemia? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

¿Cómo celebrar los cumpleaños en la pandemia?

El ITYC ayer cumplió 54 años y los festejos fueron distintos a como siempre los hemos vivido, pero es uno de los cambios que trajo consigo la contingencia.

Celebrar la vida y trayectoria de esta institución nos llenó de alegría, ver a toda la comunidad compartiendo un día especial, se tradujo en velas y pastel a través de las pantallas.

Para el desarrollo de los niños, es importante contar con momentos especiales y, con frecuencia, la celebración de los cumpleaños, significa compartir con sus amigos, comer pastel, dulces, piñatas.

De acuerdo con los especialistas en desarrollo humano, las personas somos seres sociales por naturaleza y es normal que el festejado presente signos de tristeza o nostalgia si no hay celebración, sobre todo en los niños. Por eso es importante escucharlos y validar sus sentimientos y convertir ese día en algo especial.

En nuestra nueva normalidad, los festejos se transformaron y aquí te dejamos algunas recomendaciones si cumples años en los próximos meses, así como lo hizo el ITYC.

Formas de celebrar

  1. Decora tu espacio: es importante que en la casa del festejado se reconozca ese día como un momento especial con flores o globos. Ver un lugar llamativo y con tintes de fiesta, crearan una sensación de bienestar
  2. Utiliza esos platos, vasos o trazos que sólo se ocupan en momentos únicos, la creatividad será la clave en esta celebración
  3. Vístete para la ocasión, saca esos zapatos o ropa que solo es de “fiesta”. Si tu cumpleaños es en un día laboral, después de tu horario de clases, quítate el uniforme y transforma tu atuendo. 
  4. Hornea un pastel con tu familia y decóralo como más te guste
  5. Tus amigos pueden enviarte sorpresas o regalos por medio de distintas aplicaciones que llegan hasta la puerta de tu casa
  6. Dona algún artículo o juguete, no hay nada mejor para celebrar un año más de vida que ayudando a alguien más. Puedes acercarte a SeComun, el equipo de voluntariado del ITYC para preguntar sobre asociaciones que requieren aportaciones.
  7. Organiza una videollamada con todas las personas especiales en tu vida. Hay plataformas que enlazan a más de 30 personas en una sesión. Ver a tu familia y amigos, aunque sea por la pantalla, siempre será un momento reconfortante

Con estas alternativas, puedes pasar un cumpleaños especial, como sucedió ayer en el ITYC a través e diversas actividades en cada departamento.

Felicidades al ITYC y a todos aquellos que festejarán aún en la pandemia con sus debidas medidas sanitarias. 

Artículos recientes