¿Cómo evaluará la escuela ahora que regresemos? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

¿Cómo evaluará la escuela ahora que regresemos?

El ITYC se caracteriza por formar alumnos altamente competentes, con un alto grado académico y, aun en la pandemia, seguimos con los mismos estándares.

Para el regreso a clases ya se tienen estructurados planes académicos que van a reforzar sus conocimientos.

El ciclo 2020-2021 iniciará el día 24 de agosto de 2020 y ya que serán en línea las clases, se brindará a todos los padres familia un curso de inducción sobre las plataformas digitales que utilizaremos durante este tiempo. Este periodo se utilizará para preparar a los papás sobre la nueva modalidad de enseñanza, la cual permitirá un comienzo gradual, sin tropiezos y nos ayude a la adaptación de los alumnos.

Nuestras nuevas plataformas educativas ayudarán a la impartición de clases a distancia, también a su evaluación. Webex y Academic serán los canales de comunicacioón entre la población estudiantil y la docente.

Además, los papás podrán tener acceso a las calificaciones, a la información de los alumnos, entre otros aspectos.

Como parte de nuestro método de evaluación, los alumnos se someterán a una prueba diagnóstico en los primeros días de ingreso, este mecanismo nos será útil para dar repaso a todas las asignaturas para constatar que el perfil de egreso de nuestros alumnos al inicio, sea el óptimo.

El trabajo que cada departamento realizará será independiente, pero todos manejerán la base primordial del ITYC, sus valores y su ejes rectores.

Concebimos a nuestra comunidad como única e irrepetible, y lo que le funciona a uno no resulta igual para el otro, por esta razón, cada departamento adoptará su mejor estrategia para afrontar la situación a la que nos enfrentamos.

Artículos recientes