¿Cómo será nuestro regreso a clases? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

¿Cómo será nuestro regreso a clases?

La escuela está lista para volver con fuerza, el ciclo escolar 2020-2021 ya tiene una nueva estructura, misma que se extrae de las reglas y normas que ha puesto la Secretaría de Educación Pública, SEP, para el regreso a clases.  Nosotros iniciaremos el 24 de agosto.

A partir de esa fecha se comenzará en la modalidad que indicaron las autoridades, completamente en línea, sin embargo, de acuerdo a cómo avance el semáforo epidemiológico podremos continuar con 2 escenarios distintos:

A.           Presencial, con asistencia escalonada

B.           Completamente presencial

Del sistema presencial con asistencia escalonada, es necesario indicar que existe una estructura ya estudiada para el funcionamiento de esta modalidad; la mitad de los alumnos asiste a clases en las instalaciones de la escuela los días lunes y miércoles. La otra mitad asistiría los días martes y jueves. Y los viernes sólo asistirán aquellos alumnos que necesiten reforzar los conocimientos adquiridos esa semana.

Para comodidad de nuestras familias y pensando en su bienestar, los apellidos de los alumnos serán el parámetro de elección para su asistencia, de este modo solo se presentarán familias completas y reduciremos el número de traslados.

Los alumnos que se quedan en casa, tomarán la misma clase de manera virtual, es decir, la misma que se lleva a cabo en el salón de clases, esto a través de nuestras plataformas tecnológicas.

En cambio, si el escenario es continuar de forma completamente presencial, el colegio ya cuenta con las adecuaciones necesarias y equipo para favorecer hábitos de higiene para ofrecer un lugar seguro para la comunidad.

Nuestro trabajo sigue firme y sólido para la llegada de nuestra población estudiantil. Estuvimos con ellos a la distancia, las familias siguieron con nosotros y viceversa.

El ITYC está listo para afrontar lo que viene y sabemos que contamos con el apoyo de toda nuestra comunidad.

Contacto

Al enviar mis datos estoy aceptando la política de Privacidad y el aviso legal de www.ityc.edu.mx

Artículos recientes