¿Cómo nos ayuda el canto y la música en la contingencia? - ITYC
Informes online

¿Cómo nos ayuda el canto y la música en la contingencia?

Durante la cuarentena, la música y el canto nos ayudan a generar relaciones interpersonales sanas; los niños del ITYC que estudian estas diciplinas, mejoran su relación con las vibraciones de sonido, tocan partes más sensibles de sí mismos, por lo que les es fácil conectar con los demás.

Desde nuestros inicios, hace 53 años, el uso continuo de sonidos ha sido parte esencial de las clases de nuestros alumnos, por eso sabemos que esta temporada de crisis, donde nos toca quedarnos en casa, harán uso de estas herramientas. En el ITYC, la música y el canto forman parte esencial de la formación académica de los alumnos. Tienes clases a nivel curricular, pero también extraescolar.

En esta época de confinamiento, decantarse por alguna de estas artes, puede ayudar a los niños y adultos a liberar energía que, con el paso de los días, se acumula por el encierro.

Al respecto, hemos notado que en las aulas, los alumnos son más independientes, pues han hecho un trabajo mental con el entrenamiento constante de los sonidos.

Y, en general, la seguridad personal de quien lo ejecuta, se potencializa, al exponer su sensibilidad a los demás, sumando fuerza y una gran determinación.

Aquellos que se arriesgan a probar de qué va la música, el sonido, los instrumentos y el canto, se convierten en niños y niñas más receptivas, con una facilidad verbal e histriónica que en la vida académica los impulsa a mejorar sus calificaciones y presentaciones en público.

Desde los pequeños de Jardín de Niños hasta los adolescentes de prepararía del ITYC, la transformación se vuelve visible, comienzan a mirarse como artistas, y los artistas son aquellas personas que viven su vida con arte, que pueden sublimar aspectos negativos de su historia personal para desarrollar una gran ética y un gusto por la vida a partir de la sensibilidad. Se recomienda incluir estas actividades a aquellas que los niños se están haciendo a distancia en esta temporada. Los profesores y profesoras pueden hacer uso de esta herramienta de trabajo para ayudarlos a canalizar su energía.

Artículos recientes