¿Imaginan cómo será nuestra nueva normalidad en la escuela?
En el ITYC, ya nos preparamos para los cambios que se vienen después del desconfinamiento. Sabemos que una parte muy importante para poder regresar a la aulas, es el proceso de sanitización, para esto, tomaremos las siguientes medidas, las cuales serán escrupulosamente supervisadas:
- Será obligatorio para los alumnos entrar a la escuela con tapabocas. En tanto, el personal, adicional a este objeto, también portará una careta de seguridad.
- Se tomará la temperatura de cada uno de los alumnos a la hora de la entrada. Si alguno de ellos tiene o rebasa los 37.5º C, no podrá tener acceso a las instalaciones.
- Se instalará un área especial denominada “zona gris”, para recibir a todos aquellos alumnos que presenten algún malestar durante el día y requieran aguardar la llegada de sus padres para llevarlos a casa o al médico, según sea el caso.
- Habrá estaciones sanitizantes en las puertas, éstas contarán con: despachador de gel, lectura de temperatura, pañuelos desinfectantes y tapetes sanitizantes.
- Durante el día se lavarán las manos cinco veces y se tomará dos veces la temperatura, para estas dos acciones se establecerán horarios.
- Se cuenta con 50 despachadores de gel en áreas comunes; además, cada salón, sala de juntas y oficinas cuentan con gel y toallas desinfectantes
- Se nebulizará todo el colegio cada dos días (proceso químico que erradica el virus); se sanitizará diariamente y la limpieza de superficies será constante
- Contamos con el Distintivo H (certificado de buenas prácticas higiénicas y sanitarias para la producción de alimentos otorgado por las Secretarias de Trabajo y Turismo) por lo que todos los productos que se vendan en áreas de consumo de alimentos, serán empaquetados y sanitizados previamente.
- Los alumnos no podrán compartir sus alimentos con sus compañeros.
- El contacto físico será restringido para favorecer la sana distancia. Incluso, existirá señalización de 1.5 m a 2 m en patios y áreas comunes, mismas que estarán supervisadas por el personal.
- En caso de existir un caso de Covid en el colegio, deberá cerrarse por completo por un lapso de 15 días.
- Todos los bebederos estarán cancelados.
- Habrá tolerancia en los horarios de entrada. Mientras que en la salida, los alumnos pasarán por un proceso de sanitización: tapete sanitizador para los zapatos, gel antibacterial y revisión de temperatura.
- Alumnos y personal masculino deberán traer cabello corto y sin barba. Las mujeres deberán traer el cabello recogido y reducir el uso de aretes y accesorios.
También habrá adecuaciones en el servicio de transporte escolar que se ofrece a la población. Aquí, las medidas serán las siguientes:
- Las nanitas tomarán la temperatura de los alumnos ANTES de subir a la unidad, y revisarán que traigan puesto su tapabocas. La nanita y el conductor utilizarán, además, careta de acrílico.
- Las unidades se nebulizarán diariamente.
- Habrá reducción en el número de asientos disponibles.
- Las unidades contarán con tapetes sanitizantes.
Desde inicios de la pandemia se auguraba un cambio exponencial al modo en que concebíamos la convivencia social, lo vivimos en el proceso académico. Pero como este virus aun no tiene cura, es claro que nos tocará afrontarlo y seguir con los procesos de vida habituales, pero con las ya mencionadas indicaciones.
En el ITYC sabemos que nuestra comunidad acatará las debidas medidas, que los padres de familia apoyarán cada etapa y proceso de cambio. Todos juntos hemos salido de momentos críticos, esta no será la excepción.
Contacto
Artículos recientes
- Un impacto transformador
- Construyendo Futuros: Lenguaje y Aprendizaje en la infancia.
- Tejiendo lazos
- Tips para escoger una escuela
- Resiliencia en Guerrero: Una esperanza tras el huracán Otis
- Inicio de Año 2024
- La Importancia del Ejercicio en los Niños: Fomentando una Vida Activa y Saludable
- Explorando Japón: una aventura educativa
- Los éxitos del ciclo escolar 22-23
- ¿Cuántos tipos de drogas conoces? ¿Sabes lo que te provocan?