Desarrollo sostenible en las escuelas - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

Desarrollo sostenible en las escuelas

En el ITYC sabemos la importancia de cuidar el medio ambiente, de generar medidas para el ahorro de energía y recursos.

Desde años atrás, la escuela ha implementado nuevos proyectos que impactan directamente en la disminución de basura o del uso de plásticos.

SeComun se ha encargado de convocar a los alumnos y papás a participar en la recolecta mensual de cartón, latas y PET. Esta actividad ha tenido mucho impacto en la población, pues cada mes la suma total de residuos aumenta. Lo que nos permite ver que la comunidad está más consiente de reciclar y reserva el cartón o plástico que utiliza para el día de la colecta.

Además, existe un huerto urbano en la escuela, donde se siembran frutos que no requieran mucho espacio. Los alumnos se encargan de mantenerlo activo y verde.

Pero también existen otras formas de ahorrar energía como:

  • Utilizar menos el automóvil y considerar la opción de trasladarse en bicicleta.
  • Reducir el unos del agua en baños y retretes, esta acción el ITYC está en vías de implementarla
  • Fomentar y recompensar ideas y actividades que reduzcan el uso de energía. Incentivar a que los estudiantes sean quienes den ideas para ahorrar energía y agua. Pueden tener la tarea de investigar e implementar los mismos tips en sus casas.
  • Reutilizar antes de tirar
  • Reducir el desperdicio de alimentos y envases de la escuela

·       Promover el optimismo y la acción Una visión pesimista puede conducir al desempoderamiento. Una mayor comprensión, especialmente cuando se acompaña de acción, ayuda a cambiar esto, lo que lleva al optimismo y al deseo de contribuir a un cambio positivo en la comunidad local y global.

Todas las acciones ayudan a mejorar y reducir, podemos hacer un cambio desde acciones súper chiquitas.

Artículos recientes