Día Cero Basura, ¿estás listo? -
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC
Día Cero Basura, ¿estás listo?

Día Cero Basura, ¿estás listo?

SeComun sigue en pie para ayudar y contribuir a la mejora social, por lo que continua con proyectos como la recolecta mensual de residuos que se pueden reciclar.

Ahora, adoptó la iniciativa Día Cero Basura, la cual tuvo éxito entre los participantes.

Después del regreso presencial a la escuela, los proyectos que SeComun tenía en su programa de apoyo se han reiniciado poco a poco y, gracias a la comunidad, han logrado grandes resultados.

Las cifras de entrega de residuos aumentan cada mes, lo cual nos enorgullece, porque se traduce en una mayor conciencia de la comunidad en el cuidado y protección del medio ambiente.

Además, observamos que los alumnos se convierten en agentes de cambio, al ser capaces de conocer y reconocer factores de riesgo en el uso constante de productos que generan basura, por esta razón, el ITYC sumó a sus filas una iniciativa que promueve la reducción de basura en cualquier ámbito de la vida diaria.

Este día consiste en evitar consumir alimentos u otros productos que generen algún tipo de desecho: plásticos, vasos, cucharas, etc.

Tanto los alumnos como el personal docente y administrativo deben asistir a la escuela con su termo y cubiertos para solicitar cualquier servicio de la cafetería.

El Día Cero Basura es un movimiento que crea Grupo Promesa, buscando brindar herramientas y alternativas para todas aquellas personas que deciden actuar y hacer algo por el planeta.

Cada 18 de marzo se unen a diferentes actividades distribuidas en la Ciudad de México, con las que contribuyen con esta meta.

Los residuos que se pueden reciclar son:

  • Papel blanco
  • Papel de color
  • Periódico
  • HDPE
  • Cartón
  • Chatarra
  • Aluminio
  • Tapitas

Nos enorgullece mucho saber que los padres de familia y alumnos se entusiasman y participan en este movimiento, estamos seguros que este tipo de actividades sí impactan de manera favorable al medio ambiente. Los esperamos en la siguiente entrega.

Contacto





    Al enviar mis datos estoy aceptando la política de Privacidad y el aviso legal de www.ityc.edu.mx

    Artículos recientes