El ITYC, escuela libre de COVID - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

El ITYC, escuela libre de COVID

Hoy podemos decirles, con gran orgullo, que la empresa Lloyd Internacional nos ha certificado como una escuela libre de COVID, es decir, somos una institución educativa que cumple con todas las normas de seguridad sanitaria para hacer la reapertura de instalaciones en cuanto las autoridades lo dictaminen.

Los esfuerzos que el colegio ha puesto desde el inicio de la pandemia han sido claros y contundentes; el bienestar de toda nuestra comunidad es prioridad y por eso Lloyd Internacional, organismo con amplia trayectoria en inspección, verificación, capacitación y auditorías de certificación en apego a estándares para los esquemas de calidad, salud, seguridad, medio ambiente, inocuidad y responsabilidad social, entre otras, nos certificó en esta ocasión.

Su labor se centró en validar, verificar el cumplimiento y ejecución del protocolo de las medidas de actuación del nuevo coronavirus SARS CoV2 con el apego a los lineamientos de prevención, adecuación, efectividad y desempeño de la práctica para los colaboradores, alumnos y usuarios en general.

La certificación se concentró en varios puntos en específico, tales como:

  • Medidas administrativas y control operacional.
  • Revisión de señalizaciones, extracción, colocación de jabón y solución antibacterial o de dispensadores de alcohol al 70%.
  • Verificación del distanciamiento social, sanitarios con lavabos, papel desechable y jabón antibacterial.
  • Observaron los protocolos de acceso con filtro sanitario, medición de temperatura corporal para el ingreso, control de visitas y proveedores.
  • Control en los protocolos de limpieza y desinfección en áreas, superficies y objetos de contacto o uso común.
  • Se revisó si se proporciona equipo acorde al tipo de factor de riesgo en el personal.
  • Establecimiento del programa de capacitación para prevenir y evitar cadenas de contagio y hábitos saludables.
  • Promoción del programa de salud física y mental que incluya protocolo del manejo de personal sospechoso, posibles contagios y reincorporación.
  • Contar con una zona específica para tratar posibles contagios dentro del colegio, la denominada Zona Gris.

Los especialistas recorrieron cada rincón del ITYC, para determinar que todo estuviera en perfectas condiciones para su apertura, en cuanto las autoridades indiquen que podemos regresar.

Con este proceso, aseguramos que cada uno de nuestros alumnos, docentes, personal administrativo y de mantenimiento están seguros dentro de las instalaciones y que seguiremos todas las medidas de seguridad para evitar propagar el virus.

Hoy somos una escuela libre de COVID y esperamos que pronto nos volvamos a ver.

Artículos recientes