La feria de universidades, una aliada a la hora de elegir carrera - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

La feria de universidades, una aliada a la hora de elegir carrera. - Blog ITYC - El Saber Nos Libera

La feria de universidades, una aliada a la hora de elegir carrera

Como parte del plan de orientación vocacional para los alumnos de Bachillerato, se realiza la Feria de Universidades para que ellos conozcan las ofertas académicas, planes de estudio y sedes.

En el ITYC creamos vínculos con las universidades de mayor prestigio en el país para que nuestros alumnos, que egresan de la preparatoria, se sumen a sus filas. Y para lograr mejores resultados, la dirección de Bachillerato organiza la Feria de universidades con el fin de orientar a padres y alumnos sobre recintos educativos.

Dentro del departamento de Bachillerato, existe un área que se encarga de evaluar a los alumnos y alumnas de preparatoria para averiguar cuáles son sus aptitudes y habilidades y así poder determinar qué carrera profesional se adapta más a su perfil.

Esta serie de evaluaciones consiste en la aplicación de test y pruebas que miden su razonamiento verbal, espacial, entre otros. Estas actividades cognitivas permiten conocer las habilidades de los estudiantes y,  con base en los resultados, se informa qué carreras son afines a sus intereses.

En el ITYC, los alumnos de 5.º de preparatoria, forman parte de la consejería vocacional donde paso a paso los acompañan para saber a dónde ir y qué hacer.

En este 2021, logramos hacer este evento de manera presencial, con todas las medidas de bioseguridad.  Al Instituto acudieron  universidades como:

• La Salle México
  • CESSA
  • Universidad EBC Campus Ciudad de México
  • Tecnológico de Monterrey
  • Universidad de las Américas Puebla
  • Universidad Anáhuac México Campus Sur
  • Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC
  • University of Arkansas
  • Universidad del Claustro de Sor Juana
  • Amerike CDMX
  • Universidad Panamericana Ciudad de México
  • La Ibero
  • Colegio Superior de Gastronomía
  • ITAM

Para nosotros, una institución de alto nivel académico, crear en nuestros alumnos una red de apoyo para una mejor toma de decisiones es primordial, pues sabemos que el camino que tomen en el presente, impactarán directamente en su futuro.

Contacto

Al enviar mis datos estoy aceptando la política de Privacidad y el aviso legal de www.ityc.edu.mx

Artículos recientes