Las Olimpiadas Matemáticas, un reto para los alumnos de secundaria - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

Las Olimpiadas Matemáticas, un reto para los alumnos de secundaria

  • El razonamiento lógico matemático que los alumnos del ITYC desarrollan comienza desde que ingresan a Jardín de Niños. Con forme transcurre su vida académica, lo perfeccionan

En años anteriores, los alumnos de secundaria participan en las Olimpiadas de Matemáticas y este ciclo escolar no fue la excepción. Este proyecto tienen como objetivo acercar a la juventud a las matemáticas creativas desarrollando razonamiento, imaginación, confianza, fortaleza, curiosidad y persistencia.

Quien organiza este concurso es la Sociedad Matemática Mexicana, quien invita a los alumnos de todas las primarias y secundarias de las Ciudad de México, lo que se traduce en una amplia convocatoria.

Para llegar a ser parte de los concursantes, los alumnos del ITYC deben pasar distintas pruebas matemáticas en su salón de clases. Con forme pasan las eliminatorias, el grupo se comprime y quedan sólo los que pasarán a la siguiente ronda. Cada año  se llevan a cabo dos concursos con 5 niveles  y varias etapas que incluyen hasta 400 horas de entrenamiento y varios exámenes selectivos.

De la tercera etapa se seleccionan a los estudiantes más destacados que conformarán  la preselección de la Ciudad de México, estos alumnos son invitados a entrenamientos intensivos del mes de marzo al mes de junio. Durante este periodo de presentarán una serie de exámenes para determinar a los alumnos que representaran  a la Ciudad de México en dichos  certámenes.

Los alumnos que este año calificaron en las tres etapas y que formarán parte de la preselección para la delegación que representaran a la Ciudad de México son: Alexia, Sofía y Gael.

Estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo los alumnos, su esfuerzo y dedicación rinden frutos. Les deseamos todo el éxito, lo merecen.

Artículos recientes