¿Qué ha sucedido en el ITYC en un año de clases en línea? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

¿Qué ha sucedido en el ITYC en un año de clases en línea?

Han pasado más de doce meses desde que inició el confinamiento, desde que la vida cambió y nosotros con ella.

El modo de comunicarnos se modificó y ahora todo es a través de pantallas y celulares, pero eso no ha sido un factor para mermar la calidad en la educación del ITYC.

Los alumnos se han adaptado al uso de aparatos electrónicos, controlan con gran facilidad sus micrófonos, los prenden y apagan cuando es turno de participar. También han desarrollado más paciencia, pues deben esperar a que la miss o el profesor les den la palabra y puedan participar.

Los cambios de las aulas físicas a las virtuales son notorias, tanto los docentes como los alumnos se apoyan en la plataforma digital Academic, sitio donde se establece comunicación con la comunidad, además de subir tareas, trabajos y calificaciones.

Durante este tiempo, el ITYC se ha reinventado y construyó una ruta digital para todos los alumnos.

Para los estudiantes de Bachillerato la transición fue más ligera, ya que en su plan de estudios ya contaban con una plataforma para archivar tareas.

En tanto, para los pequeños, este cambio los impulsó a adentrarse a la tecnología de manera abrupta, pero la ayuda y respaldo de los padres de familia ha sido fundamental en el éxito de las clases.  

La plantilla docente implementó nuevas estrategias de educación para captar la atención de los alumnos, entre ellas estuvo la sonada aparición de Dino, el títere que Miss Adriana utilizó para una de sus clases y al poco tiempo de publicar un video de este momento en las redes sociales, se viralizó.

Sin duda, el trabajo que han hecho los padres de familia, los alumnos y personal administrativo ha sido extraordinario.

Estamos muy orgullosos de lo que han logrado cada uno de ustedes. Sabemos que el ITYC está más fuerte que nunca.

Aún no sabemos cuando regresaremos a las instalaciones, pero éstas ya están listas para recibir a los alumnos, ya que los directivos contrataron una compañía externa que avala que el ITYC es una escuela segura, es decir, que cuenta con todos los lineamientos para su apertura.

Es tiempo de seguir cuidándonos y tengan la seguridad de que seguiremos trabajando por el beneficio de nuestros alumnos, sus hijos.

Artículos recientes